AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com








AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

España: HM Televisión emite una serie de entrevistas sobre sectas, Nueva Era y ocultismo


El pasado 17 de abril el canal HM Televisión, que emite a través de Internet programación católica producida por las Siervas del Hogar de la Madre, ha comenzado una serie de entrevistas dedicadas a las diversas caras del fenómeno de la nueva religiosidad en el panorama de la cultura occidental.


Este bloque de programas de “Marcando el Norte”, en el que intervienen el profesor Javier Paredes y el sacerdote Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), está dedicado a temas como la Nueva Era, las sectas, el esoterismo, el ocultismo, el reiki, el yoga, la meditación trascendental, el satanismo, el espiritismo…

Tal como informa HM Televisión, este sacerdote aporta sus conocimientos, ayudándonos a comprender en qué consisten estas formas de religiosidad y cuáles son los peligros que comportan para los cristianos, y explicando, además, el juicio de la Iglesia sobre cada uno de ellos.

“Marcando el Norte” es una serie dirigida por el profesor Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en la que se reflexiona sobre temas de gran interés y actualidad: los pecados capitales, la Masonería, la fe y la razón, la Iglesia en la política… La serie consta de varios bloques de 7 programas en los que participan distintos invitados competentes en las materias que se tratan.

1. Nueva religiosidad, esoterismo y ocultismo

En este primer programa del bloque, don Luis nos habla de la reciente metamorfosis en el ámbito religioso, del fenómeno de las sectas, del auge de la mentalidad esotérica en tiempos de crisis y de la creencia en la reencarnación, haciendo un análisis de estas realidades en la sociedad española actual.


2. La Nueva Era: Dios y Cristo

En este segundo programa del bloque, se habla sobre la Nueva Era y su concepto de Dios. Don Luis nos explica en qué consiste, qué lenguaje emplea –y cómo se vale también de términos usados en el ámbito cristiano–, y cuál es su concepto de Dios y de Cristo.


3. La Nueva Era: el mundo, el hombre y la ética

En este tercer programa del bloque, hablamos sobre los conceptos que la Nueva Era tiene sobre el hombre, la naturaleza y la ética, aportando también una visión de los mismos desde la perspectiva cristiana.


4. Energías y reiki

En este cuarto programa del bloque, don Luis trata de explicar lo que es el reiki, lo que pretende, de dónde viene y cómo surgió. Empezó en Japón en el siglo XIX y ha llegado hasta occidente extendiéndose rápidamente.


5. Yoga, Meditación Trascendental y otras técnicas

Este quinto episodio se centra en el tema de la meditación trascendental. Este tipo de meditación se presenta como algo no religioso sino científico. Don Luis aclara que tiene realmente fundamento religioso, explica de dónde viene y las consecuencias que tiene. Habla también de otros métodos de meditación orientales como el yoga y el zen.


6. Espiritismo, magia y adivinación

En este episodio hablan del espiritismo, la magia y la adivinación. D. Luis nos aclara qué son y qué dice la Iglesia sobre ellos.


7. El satanismo, el culto al demonio

En el último programa de este bloque de “Marcando el Norte” sobre la nueva era y las sectas, Don Luis Santamaría nos presenta el tema del satanismo y el culto al demonio. Afirma que no hay que tener miedo al demonio, sino que hay que tener miedo a lo que nos puede pasar si le hacemos caso. Lo mejor que podemos hacer es vivir en gracia, vivir una vida de entrega al Señor y confiar en la Virgen Santísima.


Relacionado


Fuente: Fundación EUK Mamie

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA