AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com








AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

lunes, 3 de octubre de 2016

España: La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas abre una biblioteca en la capital

Más de 2.000 volúmenes, en proceso de catalogación, conforman el fondo del centro de documentación
N. S. 
03.10.2016



La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, RIES, una agrupación de católicos que tienen algún conocimiento o dedicación especial al fenómeno sectario y la nueva religiosidad, ha puesto en marcha una biblioteca y centro de documentación en la ciudad con motivo de la década de la publicación de sus boletines de información.

La institución que se dedica a la información, investigación y ayuda sobre el fenómeno sectario ha decidido facilitar el acceso a los archivos de la Fundación de servicio para el esclarecimiento de las sectas de Argentina, entre otros materiales, a investigadores.

La biblioteca ha sido instalada en una vivienda del centro de Zamora, cedida por un particular para esta finalidad (la dirección permanece en secreto por razones de seguridad), y cuenta con más de 2.000 volúmenes que actualmente están en proceso de catalogación, proceso que cuenta con la supervisión técnica de la Biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca. Una vez que concluya esta etapa comenzará la tarea de clasificación del resto de material, desde hemeroteca, cartelería y publicidad de las sectas, documentación interna, material audiovisual o bien documentos digitales.El espacio ha sido bautizado con el nombre de "Biblioteca-centro de documentación José María Baamonde" en memoria de este psicólogo argentino que fue uno de los fundadores de la RIES y "una parte importante del material que tenemos fue aportado por él". Además, "otros miembros han cedido sus libros sobre la materia, como José Luis Sánchez Nogales, catedrático en la Facultad de Teología de Granada, o el sacerdote uruguayo Julio Elizaga, uno de los primeros investigadores del tema en América Latina", explica el sacerdote zamorano Luis Santamaría, secretario de la RIES para España que también ha aportado los materiales que ha atesorado en sus 18 años de investigación del fenómeno sectario.

La biblioteca carece de horario de apertura al público ya que la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas no cuenta con fondos ni con personal, pero las personas que quieran consultarla deben ponerse en contacto para concertar la visita en el correo ries.secr@gmail.com o en sus perfiles en las redes sociales de Internet o bien remitiendo una carta al apartado de correos 314 de Zamora.

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas publicó el número 0 del boletín electrónico InfoRIES en septiembre de 2006, una iniciativa que venía a cubrir el hueco dejado por una publicación digital periódica, InfoSPES, editada por José María Baamonde. Desde aquel número hasta el último han aparecido más de 4.500 noticias que son enviadas puntualmente a miles de suscriptores en todo el mundo. La suscripción es gratuita, y una de las formas de recibir el boletín en el propio buzón de correo electrónico es inscribirse en www.ries-sectas.tk

El fruto del trabajo divulgativo de la RIES ha sido recogido también en algunos libros. La mayor parte de ellos han sido publicados por la editorial Vita Brevis, que ha hecho posible la aparición de dos recopilaciones de artículos y estudios de Luis Santamaría, un libro del sacerdote fallecido Teodoro García y otro del psicólogo Álvaro Farías. Los miembros de la RIES también han dirigido durante estos años diversas iniciativas de formación tanto en instancias eclesiales como civiles. En Uruguay se han realizado ya varios cursos y en España han sido varias las formaciones y conferencias realizadas por miembros de la Red, tanto para el público y para colectivos más concretos como profesores, sacerdotes o catequistas.

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA