AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

lunes, 11 de abril de 2016

Caso Sodalicio: mensaje del Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana - 05.04.16

Mensaje de Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio
de Vida Cristiana. (05/04/2016)








Noticia relacionadoa:

Luis Figari es declarado culpable por el Sodalicio en caso de abusos sexuales

El fundador del Sodalicio fue declarado culpable por el caso abusos sexuales por su propia institución.

Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio, declaró culpable y persona no grata a Luis Fernando Figari, fundador de ese movimiento cristiano de origen peruano, en el caso de víctimas de abusos sexuales. A través de un discurso grabado manifestó lo siguiente:
“Los últimos meses han sido muy duros para la familia sodálite porque nos han confrontado con un pasado lamentable, que volvió como un terremoto al presente a raíz de una serie de denuncias y revelaciones periodísticas a través de los medios de comunicación y los medios sociales. Luego de más de cinco meses de oración y autocrítica interna ha llegado el momento.
Hoy salimos al frente para dar a conocer cuál viene siendo la respuesta del Consejo Superior del Sodalicio de vida Cristiana ante estos hechos tan tristes y condenables. Me dirijo a la opinión pública para transmitir tres mensajes importantes
Perdón a las víctimas de cualquier tipo de abuso y atropello del que hayan sido objeto por parte de algún miembro de nuestra organización. Perdón a los denunciantes que por años no obtuvieron alguna respuesta satisfactoria y contundente de parte de nuestra autoridades. Perdón a las miembros de la gran familia sodálite, que han visto dañadas su generosa labor porque nuestras autoridades no estuvieron a la altura de nuestras circunstancias. Perdón a los que participan de nuestras obras (…). 
Perdón por habernos demorado tanto en salir a dar una explicación con estas medidas:
Respetaremos y acataremos la condena del Vaticano para el fundador del Sodalicio y no queremos dejar de dar a conocer nuestra condena moral frente a sus faltas y delitos. Después de los testimonios recibidos, consideramos al ciudadanos Luis Fernando Figari culpable de los abusos que se le imputa y lo declaramos persona no grata.
Reiteramos a las autoridades del Vaticano el pedido que le hicimos personalmente al papa Francisco para que se decrete su inmediata separación de nuestra comunidad y finalice su insostenible retiro espiritual en nuestras instalaciones.
Las autoridades del Sodalicio reconocemos el pecado de no haber reaccionado de manera firme y oportuna y estamos dispuestos a asumir la penitencia que sea necesaria para poder obtener el perdón de Dios, la Iglesia, nuestra familia y de toda la sociedad”.






El Consejo Superior del Sodalicio de Vida Cristiana separó al fundador de esa organización, Luis Fernando Figari, al declararlo culpable de los abusos sexuales contra menores. | Fuente: Andina 
 
Fuente: RRPP - Perú 
 
 
Más información en Estado Laico-Perú
 
Change.org: Solicita disolución del Sodalicio al Papa Francisco

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA