AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

viernes, 18 de marzo de 2016

España: Piden el internamiento en un psiquiátrico para la gnóstica acusada de matar a su bebé.

"Cantinflas" y Samael Aun Weor


La Fiscalía pide 25 años de internamiento en un psiquiátrico para la mujer acusada de matar a su bebé en Santiago de Compostela el pasado verano, según informa Europa Press. La considera culpable de un delito de asesinato con la agravante de parentesco. Un jurado popular la juzgará en junio. La mujer de nacionalidad chilena y residente en Alemania que el 31 de agosto de 2015 asesinó presuntamente a su hija de solo seis meses de edad en un hotel de Santiago será juzgada por un jurado popular en la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña los días 7, 8 y 9 de junio. 

Los forenses han dictaminado que padece un trastorno mental severo, «concretamente una esquizofrenia paranoide, enfermedad esta que por la sintomatología psicótica y afectiva aguda que presentaba en la fecha de estos hechos, influyó en la comisión de los mismos, llegando a anular la capacidad volitiva e intelectiva de la acusada», señala la Fiscalía en su escrito de acusación. Por ello, pide que se la acuse de asesinato con la agravante de parentesco, pero con la eximente completa de trastorno mental, y que sea ingresada por plazo de 25 años en un centro psiquiátrico penitenciario.

Marisol Fabiola Raue Ortega (nombre de soltera, sus apellidos de casada son Serrano Martínez), de 34 años, había acudido con su marido, Raúl Serrano, a Santiago para participar en un congreso organizado por el Instituto Gnóstico de Antropología Samael y Litelantes, una secta que sostiene que sólo se pueden mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio y siempre y cuando el varón no eyacule. De lo contrario, el resultado del acto sería impuro.

Las peculiares creencias de este grupo gnóstico hicieron que la investigación indagase si había una conexión entre las ideas de esta secta y el crimen. Se llegó a pensar que quizás la bebé había sido concebida fuera del dogma gnóstico o que fuese fruto de una relación extramarital y que estos posibles hechos hubiesen podido llevar a la acusada a cometer, presuntamente, el asesinato.

La Fiscalía, sin embargo, no ha incluido finalmente más acusaciones y los hechos que se juzgarán serán únicamente los referentes al crimen en sí, sin la posible relación de las ideas del grupo gnóstico. El ministerio público sostiene que el 31 de agosto del 2015, sobre las 19.20 horas, Marisol Fabiola Raue entró junto a su bebé en la habitación del hotel de Santiago en el que se alojaban y «con ánimo de acabar con la vida de su hija, poniéndola sobre la cama, procedió a presionar con sus dedos la zona cervical de la pequeña hasta provocarle la asfixia y con ello la muerte, cubriéndola a continuación con una manta y una toalla sobre la que colocó dos piedras».

El pasado 7 de marzo fueron elegidos los 36 candidatos a jurado en el caso. Hay vecinos de las localidades de A Coruña (13), Santiago (4), Ferrol (4), Betanzos (4), Corcubión (3), Ordes (2), Carballo (2), Ribeira, Negreira, Noia y Muros.

Fuente: Boletín RIES Nero. 419 -  16.03.16

Relacionado:

Información sobre el grupo

Comentario AIS-Cono Sur

Es modus operandi de Estados por todo el mundo evitar involucrar colectivamente a peligrosos grupos sectarios en las acusaciones, todo se resolverá siempre a nivel de responsabilidad personal. Se hace necesario incluir el delito ejecutado por "persona social", tal como en algunas legislaciones en relación a delitos económicos.

Difícil considerando que sectas como la Gnosis tienen apoyo de grupos masónicos enquistados en el poder a nivel mundial: "... a un "hermano" no se le toca".

 

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA