AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

miércoles, 9 de marzo de 2016

Chile: acusan a líder paola Olsece de tener nueva secta con niños


Acusan a Paola Olcese de tener nueva secta con niños en ella

(ver vídeos)

Una denuncia presentada en las últimas semanas ha provocado el bullado regreso a la opinión pública del rol de las sectas. Esto debido a que se acusa a una ex integrante de la comunidad de Paine de liderar un nuevo clan que incluso tendría niños.

Paola Olcese, quien fuera procesada bajo los cargos de omisión de socorro y entierro ilegal, luego de participar en la muerte de una joven, es indiciada como la líder de este nuevo grupo.

Un grupo de diputados y el Instituto Chileno de Seguridad Ciudadana acusa que se vulneran los derechos de hasta 30 menores. "Estamos pidiendo una acción preventiva de fiscalización al Sename por estos niños que son todos menores de nueve años.


Fuente: Chilevisión

Relacionado

 El Servicio Nacional de Menores realizó una denuncia por estos hechos
18.02.16


Una denuncia por presunta vulneración de derechos infantiles en contra de la Comunidad Ecológica Cristiana, presentó ante el Sename el Instituto Chileno de Seguridad Ciudadana.

El escrito, que la entidad llevó ante el Servicio Nacional de Menores junto al diputado PPD Daniel Farcas, se basa en que cerca de 30 niños –todos menores de nueve años- se encontrarían al interior de la agrupación religiosa realizando labores de construcción y agrícolas.

El grupo religioso, que ahora está radicado en el Valle del Huasco, en la Región de Atacama, es liderado por Paola Olcese, quien fue investigada por el delito de homicidio en 2007, luego de conocerse la muerte e inhumación ilegal de Jocelyn Rivas Leyton al interior de la misma secta, cuando estaba ubicada en la comuna de Pirque.

Pero entonces Olcese fue declarada inimputable por “episodio psiquiátrico”, según lo estableció un informe emitido por el Servicio Médico Legal.

La situación que vivirían los niños en Huasco se conoció gracias a las denuncias hechas por personas cercanas a quienes integran la comunidad, que han agregado que los menores estarían afectados por la falta de agua potable y que no contarían con servicios higiénicos básicos.

Según informó el abogado del Instituto Chileno de Seguridad Ciudadana, Cristian Ruiz, la mayoría de estos casos corresponden a niños que viven en la comunidad acompañando a sus padres, y que los abuelos de algunos menores habrían hecho las denuncias.

PUB/JLM
Fuente: Publimetro.cl 

Abundante información en Google


No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA