AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

España: Universidades lanzan ambicioso estudio sobre víctimas de sectas



Las Universidades de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Málaga, solicitan de vuestra ayuda para realizar un ambicioso estudio sobre las víctimas afectadas por los grupos y organizaciones coercitivas (sectas), el estudio estará a cargo de los psicólogos Omar Saldaña, Álvaro Rodríguez, Carmen Almendros y José Miguel Cuevas Barranquero

¿Quiénes pueden participar del proyecto?

Toda persona que haya sido víctima de un grupo u organización coercitiva, no se requiere presencia física, sólo el completar el cuestionario de forma online, el mismo será totalmente confidencial.

Si bien el cuestionario requiere de cierto tiempo, le pedimos por favor que se tomen un momento y lo realicen, recuerden que vuestra experiencia traumática puede ser transformada en algo positivo y de gran ayuda para otras víctimas que necesiten asistencia.

Para ingresar al cuestionario on line


Novedades

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

domingo, 17 de mayo de 2015

Cantinflas (Mario Moreno) y Samael Aun Weor, Gnosis

¿Qué es la Gnosis? Sepa lo que opina La Gnosis Develada, Web crítica



Nunca deja de sorprendernos la relación entre la masonería y los grupos sectarios diversos (?), en este caso entre Cantinflas y Samael Aun Weor


 "El gnóstico que se retira del Movimiento Gnóstico es un completo irresponsable, un embrión, un feto sin madurez alguna. El gnóstico maduro preferiría la muerte antes que retirarse de la gnosis".
Samael

Los seguidores de Samael Aun Weor están muy extendidos en España y tienen un centro de formación en Valencia
Fecha de publicación: 28/06/2005 - Lugar: Madrid

(VERITAS) La Asociación de Ayuda a los Afectados por la Gnosis, un grupo de afectados por los grupos sectarios autodenominados "gnósticos", puso en marcha el día de Navidad de 2002 la página web www.sos-gnosis.org, para alertar a toda la población hispanohablante del peligro que entrañan estos grupos.

Entre sus responsables y colaboradores hay afectados de España, México, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela y Rumanía, tanto católicos como agnósticos y ateos (y la mayoría ex-gnósticos).

Veritas se ha puesto en contacto con el portavoz de la Asociación (un español que prefiere mantener el anonimato por razones de seguridad) quien afirma que el meollo de este "gnosticismo" (muy diferente al antiguo) es "la doctrina de la magia sexual".

-¿Por qué nace la web Sos-Gnosis?

Portavoz: Esta página nace por la necesidad de contrastar toda la información ofrecida por los webs gnósticos ­seguidores de Samael Aun Weor­, usados como medio de captación de adeptos, y para que los "afectados" -familiares, amigos, conocidos de adeptos y ex-gnósticos- tuviesen un sitio de reunión para compartir información y experiencias.

-¿Quién fue Samael Aun Weor y a qué sectas ha dado origen?

Portavoz: Víctor Gómez Rodríguez, alias Samael Aun Weor, fue un colombiano afincado en México. No se le conoce ningún medio de vida diferente a sus "enseñanzas", por las cuales obviamente "no cobraba", lo cual no fue óbice para criar seis hijos dándoles estudios superiores.

A la muerte del fundador, los diferentes grupos se dividen como consecuencia de la lucha por el poder de los distintos lugartenientes y dentro de la propia familia del "avatara".

-Una importante característica doctrinal del gnosticismo antiguo era su rechazo de la materia y del cuerpo como algo malo. ¿Es así también en estos gnósticos del siglo XXI?

Portavoz: No hay que confundir el gnosticismo antiguo con el gnosticismo de Samael Aun Weor. En la obra de Samael Aun Weor destaca el plagio de otros autores como Gudrieff, Ouspenski, Levi, etc... Y también en el propio nombre del grupo. Cualquier otro nombre hubiese sido válido para este grupo.

El meollo central de la doctrina es la magia sexual, con la cual el adepto, en pareja, obtiene todos los grados de iniciaciones y recompensas divinas. La magia sexual podemos resumirla, usando el español, en el "coito sin eyaculación" en el caso masculino y "sin orgasmo" en el femenino.

Según escribe el mismo Samael Aun Weor, y repite en muchos lugares, "En la unión del phalo y el útero se halla la clave de todo poder. Lo importante es que la pareja aprenda a retirarse del acto sexual antes del espasmo, antes del derrame seminal. No se debe derramar el semen ni dentro del útero ni fuera de él , ni por los lados, ni en ninguna parte. Hablamos así de claro para que la gente entienda, aún cuando algunos puritanos infrasexuales nos califiquen de pornógrafo".

Aunque es interesante ver que todos los líderes gnósticos suelen tener descendientes, empezando por el propio "avatara". Ingenuamente esto lo justifican suponiendo que se "escapó" un espermatozoide "especial" que desde luego, va a dar lugar a la fecundación de un "Hijo especial".

-¿Qué tipo de creencias tienen sobre el fin del mundo? ¿Profetizan alguna catástrofe?

Portavoz: Obviamente, como toda secta que se precie, existe un "fin del mundo" que ha ido variando con el tiempo: La debacle de la civilización occidental por la invasión rusa de América del Norte, el choque con un planeta llamado Hércobulus (para 1999), etc. Todos ellos reflejados en los libros que se siguen vendiendo del avatara fundador y de sus sucesores que van postergando el final del mundo.

-¿Qué métodos de captación utilizan?

Portavoz: Básicamente, charlas gratuitas sobre temas de índole esotérico y otros de no tanto, en locales que previamente han pedido prestados a las autoridades locales, las cuales ingenuamente frente a la petición de una organización sin ánimo de lucro los ceden de buena fe.

Hay otros grupos dirigidos a un público de mayor nivel adquisitivo que suelen dar charlas en salones de conferencias de hoteles.

Una vez que el "ciclo" de charlas está iniciado, van dejando para otras charlas saber más, hasta que se llega al final del ciclo. Es lo que se conoce como "primera cámara". Una vez que ésta finaliza, los posibles candidatos son seleccionados y se entra en la "segunda cámara" que se realiza en privado. Es dónde comienza el verdadero adoctrinamiento.

-¿Qué tipos de personas son más propensos a entrar en estos grupos? ¿Hay algún perfil definido: edad, nivel sociocultural...?

Portavoz: No, no hay un perfil definido, salvo la constatación de que existe una mayoría de personas que han tenido una falta de la figura paterna durante la adolescencia.

-¿Qué consecuencias puede tener la pertenencia a un grupo gnóstico en una familia? ¿Puede contarnos algún caso real?

Portavoz: Hay dos tipos de "resultados". El primero cuando uno de los componentes del matrimonio ingresa en la gnosis. Hay que tener en cuenta que la "gran obra", el coito sin eyacular, para que nos entendamos, es el meollo de la doctrina gnóstica. Tanto sirve como para obtener "grados e iniciaciones" como para "matar egos", etc. Por lo tanto cuando una de las partes de la pareja "no colabora", está impidiendo la realización "íntima" de la otra. El resultado suele ser el divorcio.

El segundo, cuando familiares y/o amigos del adepto discuten sobre la gnosis con el mismo. La técnica empleada suele incluir vidas anteriores en que los familiares de turno fueron inquisidores malandrines que quemaron vivo al pobre interfecto.

-¿Cuál es su funcionamiento interno?

Portavoz: Suele haber una "pareja regente" en cada grupo o asociación a nivel mundial que aplicando los métodos aprendidos de la pareja regente original del "Venerable Maestro" Samael/ "Venerable Maestra" Litelantes (su mujer) ejerce un poder omnímodo.

Esta impronta se replica hacia abajo en la pirámide de poder del grupo. Las discusiones y rencillas suelen desembocar en la creación de otro grupo escisión del anterior donde se replica la estructura.

-¿Ejercen sobre sus miembros algún tipo de presión para que no dejen el grupo?

Portavoz: Según dice Samuel Aun Weor en uno de sus libros, "El gnóstico que se retira del Movimiento Gnóstico es un completo irresponsable, un embrión, un feto sin madurez alguna. El gnóstico "maduro" preferiría la muerte antes que retirarse de la gnosis".

Un miembro que deja el grupo, automáticamente pierde todas las amistades. Como los grupos gnósticos son cerrados en sí, tiene que rehacer totalmente su vida a partir de cero.

-¿Es posible dialogar con los adeptos?

Portavoz: Sí, siempre y cuando no se le muestren las incongruencias de la secta o del propio "avatara" fundador.

-Algunos expertos han señalado la peligrosidad social de estos grupos, llegando a compararlos con el caldo de cultivo del fanatismo islamista: ¿son reales estos peligros cuando hablamos de estas sectas gnósticas?

Portavoz: Quizás el paralelismo no sea acertado. Hay un mejor paralelismo con el esoterismo nazi, y más teniendo en cuenta, que el propio fundador lo es también de un partido político llamado "Partido Socialista Cristiano Latino Americano" destinado a instaurar un "Novus Ordo Saeculorum" en cuyo documento fundacional se recogen las típicas arengas contra "comunistas" y "el capitalismo internacional" a la mejor manera hitleriana.

Un par de citas tomadas de las obras de Samael aclararán esto:

"Pregunta: Conoció Hitler la doctrina del Super-Hombre?
Samael Aun Weor: Sí la conoció, pero luego Hitler se desvió a raíz de una visita que le hiciera "el hombre de los guantes verdes", un emisario del Tíbet; mas no precisamente del Reino de Agarthi -como supuso Hitler- sino un enviado del Clan de Dag Dugpa (Magos Negros de capacete rojo). El Führer iba bien -esotéricamente hablando- pero, repito, "el hombre de los guantes verdes" lo desvió.
Pregunta: ¿Llegó Hitler a conocer el Gran Arcano A.Z.F.?
Samael Aun Weor: Sí, él trabajó en la Novena Esfera y logró cierto avance, pero, como dije antes, Hitler se desvió".
Pregunta: ¿Es cierto que Hitler fue, en otra época, el terrible Atila?
Samael Aun Weor: Así han dicho los miembros de cierta Orden Mística. Pregunta: ¿Siendo Hitler conocedor de las Ciencias Ocultas, qué lo impulsó hacia el fracaso?
Samael Aun Weor: El no haber eliminado el Ego, pues si lo hubiera desintegrado no habría fracasado y -en estos momentos- Alemania estaría victoriosa. Hitler en un comienzo fue genial, pero no eliminó el Ego y por eso fracasó".
"Pregunta: ¿En persa, qué traduce la palabra Führer?
Samael Aun Weor: Quiere decir "Encarnación del Logos".
Pregunta: ¿ Es cierto que Hitler se suicidó?
Samael Aun Weor: Hitler murió de viejo en un lugar cualquiera, no importa cuál..."
"Pregunta: ¿Por qué Hitler escogió a la Cruz esvástica como símbolo de su doctrina?
Samael Aun Weor: Porque tal Cruz simboliza el "trabajo en la forja de los cíclopes", porque esa Cruz representa las "fuerzas crísticas" girando intensamente dentro del Laboratorium-Oratorium de nuestro cuerpo físico. "

En una presentación de los editores gnósticos del libro "El cristo social" de Samael también podemos leer:

"Cuando este libro se escribió (año 1961), estaban en auge por doquier las ideas comunistas... Diversos dictadores de Asia y Latinoamérica trataban de aplicar sus ideas. Entonces Samael Aun Weor, con una sorprendente visión histórica, escribió su libro El Cristo Social con la intención de desenmascarar la farsa comunista... Samael Aun Weor nos enseña que Comunismo y Capitalismo son las dos caras de una misma moneda; más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los Valores Eternos del Ser Humano... El Cristo Social es más que una denuncia del Comunismo y del Capitalismo, en el se encuentran los principios y valores que deben gobernar una Sociedad justa. Estos se fundamentan en la Politica Consciente que será aplicada por los gobernantes de la futura humanidad que viene. Samael Aun Weor, en su doble función de Avatara (psicológica y social), nos invita a estudiar en su obra El Cristo Social, lo que serán los basamentos Cultura y Civilización de la Nueva Era de Acuario, de esta forma podemos prepararnos psicológicamente para los cambios que sin duda se producirán."


- ¿Cómo ven estos grupos a la Iglesia y a las demás religiones?

Portavoz: Depende del auditorio. Tenemos a un Samael Aun Weor, Víctor Rodríguez Gómez, con piel de cordero -véase en nuestro sitio web la transcripción de la carta enviada a Pío XII- o de lobo, según convenga: "El Papa declaró el año 1950, año santo, porque el año 1950 es el año de Yahvé. Es el año del diablo: el número 15 es, en la Kábala, Tiphón Baphometo, o sea, el diablo. 1950 sumado da 15. El Papa está atribulado porque Yahvé y sus legiones fueron encerrados en el Abismo. Ahora caerá irremediablemente la religión romana, porque Yahvé no puede apoyarla, esto lo sabe el Papa y su cónclave de cardenales, pero no lo sabe el pueblo ni los curas, a ellos el Papa les oculta todo esto. Este secreto es muy sagrado para el Papa, y a ningún cura le es permitido saber estas cosas. Yahvé permanecerá en su cruz hasta la edad del chivo (Capricornio). Yahvé es el crucificado negro de la octava esfera. Yahvé es un ángel caído, es el genio del mal, el diablo. El Papa es el Anticristo..."

En cuanto a las demás religiones, ocurre lo mismo. Es significativa la siguiente recomendación de Samael a sus discípulos: "Transmutad vuestras energías sexuales, y retiraos de las escuelas espiritualistas. Esos son antros de fornicaciones, sodomías, homosexualismo y masturbaciones místicas".

Suele ser normal que Víctor Rodríguez Gómez recomiende o condene incluso a aquellos autores de los que ha copiado dependiendo de dónde le sople el viento. Estas incongruencias, una vez "detectadas", se resuelven en que Samael fue "maestro" de los susodichos autores en otras vidas y luego éstos se echaron a perder.

- ¿Cuál es la presencia de estos grupos en el mundo?

Portavoz: Están extendidos por toda Latinoamérica, los Estados Unidos, Canadá, España e Italia. En España tienen fuerte implantación en la comunidad Valenciana, donde incluso tienen un centro de formación en Bélgida.

La noticia completa está disponible para los suscriptores del boletín on-line de www.agenciaveritas.com

Relacionados




1 comentario:

Anónimo dijo...

En las charlas que ofrecía el movimiento gnóstico, encontramos al principio, la tercera, creo: fanatismo y mitomanía, donde se hablaba del cuidado sumo que había que tener de no caer en el graso error de creer sin comprobar. El movimiento gnóstico fue cerrado por el discípulo del maestro Samael, el maestro Rabulú, pues dijo literalmente que era un hervidero de fanáticos, que creían y actuaban como en una secta, pero sin hacer ningún trabajo interior. Recomendó, desde entonces, continuar con el trabajo espiritual de un modo personal.

Por otro lado, aunque el trabajo con el sexo (la ciencia milenaria del tantra, que exige, por supuesto, una preparación), en la gnosis se proponía el conocimiento y meditación sobre el Ego, trabajo sin el cual no se puede pasar a un grado más profundo de espiritualidad, en relación con el sexo, pero de esto no se habla, porque es mejor criticar desde el ego a lo que no se conoce, que tratar de investigarlo, comenzano por investigarse a sí mismo.

En cualquier caso, como anunció el maestro Rabulú, las enseñanzas gnósticas cuntinúan en la dimensión astral. Dejando atrás los devaneos del ego en este mundo físico y confuso, quien desee conocer de veras la cverdad, puede tratar de desdoblarse al astral por la noche, y allí, acudir, lejos del ego, allá donde uno pueda acercarse más al conocimiento (pues gnosis significa conocimiento). Criticar es fácil. Y fanáticos hay en todos sitios, es la eterna lucha entre la luz y la oscuridad. Cada cual, que haga lo que quiera. Todo es un proceso personal de cada cual, y algún día nos encontraremos todo en algún más allá que no conocemos, y veremos, y entenderemos que qué más da quién tuviera razón o quién estuviera equivocado, lo único importante, en esta vida, es sentir la vibración maravillosa de la naturaleza, en el interior, lejos del ego. Y para ello, no hay una sola religión o filosofía, todo el mundo puede sentirla. Yo, por haber pasado por el Movimiento Gnóstico, por la Iglesia Católica, Protestante, por el Budismo, por el movimiento por la Consciencia de Krishna, por mis estudios de mística y religiones en la universidad, pero sobre todo por mis experiencias personales, puedo decir que la luz y la oscuridad se encuentran en todos los lugares. Le toca a uno al observar y discernir...

Como decía un gran sabio: ¿qué mayor secta que esta sociedad de consumo?

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA