AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com








AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

miércoles, 27 de mayo de 2015

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015


Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas; será presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.



GRUPO DEPENDENCIA
Cómo ayudar a alguien que está en un grupo sectario



Un mensaje esperanzador, de amor y de reencuentro de vínculos

Mara Martinoli invita a informarse sobre cómo contrarrestar la influencia de grupos sectarios, un atento análisis resultado de la investigación y experiencia en orientación a afectados.
Comienza determinando el alcance del concepto que emplea para definir esta problemática, los cambios más significativos que se presentan en un sujeto al pensar, sentir y actuar bajo influencia, modificaciones de conducta que permitirán conocer qué hacer y qué evitar. Las sugerencias incluyen pautas generales y específicas, respuestas claras que permitirán orientar la situación del sujeto inmerso en el mundo sectario.
Relaciona el concepto grupo dependencia con grupos sectarios, para lo cual hace un breve análisis sobre el pensamiento sectario, su organización, sus líderes, el status miembro, seguidor y/o adepto, estímulos, proceso de formación y manipulación.

Una recopilación de vivencias de grupo dependencia, selección sobre diferentes situaciones familiares, de pareja, de amistad, con observaciones para cada caso en particular, ilustran al lector sobre las consecuencias de unir creencia y dependencia.

En “Anexo” incluye proyectos legislativos de su autoría sobre grupo dependencia.
(Contratapa del libro)



Relacionado

Se viene la Feria del Libro en La Plata


El secretario local de Cultura, José Cipollone, dijo que es la tercera edición a desarrollarse en el Pasaje Dardo Rocha y "superará las expectativas". 00:27 

El titular de Cultura de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone, mencionó que desde el 29 de mayo al 7 de junio “se desarrollará la tercera edición de la Feria del Libro. El año pasado fue un éxito y para este año tenemos estas expectativas y crezca aún más”.

La entrada será libre y gratuita todos los días desde las 20 horas y habrá diversos invitados especiales como Alejandro Sabella, historiadores y dirigentes políticos, indicó el funcionario local en diálogo con Radio Provincia.





6 comentarios:

*** dijo...

Esta presentación es el resultado de mi propia vivencia en familia, de la desorientación vivida ante un cambio repentino de la visión del mundo, nuestro mundo familiar y social. Nueve meses de búsqueda incansable por doquier, de esperar la solución o ese especial asesoramiento, de preguntar por aquí y por allá si había alguien que pudiera…..y nada. Entonces guiada por ese exquisito sentido maternal, entendí que era nuestro tema, nuestra vivencia y nuestra la solución.
A partir del reencuentro, comprendí que era necesario aprender todo cuanto estuviera a mi alcance para saber hacer… Y así fue desde el año 2004. “Cómo ayudar a alguien que está en un grupo sectario” es una búsqueda reiterada en Internet, que continúa marcando la necesidad de generar espacios de información para ese “alguien” que podría ser tu hermano, tu padre, tu madre, tu hijo, tu compañero, tu pareja o quizás aquel amigo con quien siempre contamos.
La docencia especial, la psicopedagogía, los ex combatientes, las crisis suicidas atendidas, la investigación, las creencias, los grupos, la experiencia vivida, me permiten afirmar que la realidad puede ser observada fuera de toda manipulación, ya que no todo es grupos y dependencias.

*** dijo...

Reproducimos a continuación la presentación y resumen del libro, realizados por la autora.
Un mensaje esperanzador, de amor y de reencuentro de vínculos
Periódicamente escuchamos “le lavaron la cabeza”…y por eso se fanatizó… “es una persona preparada”…o, por el contrario, “pobre, es ignorante, lo engañaron”…Es decir que el colectivo social reconoce la problemática.
¿Cómo evitar el dolor que genera tomar conciencia de la pérdida de confianza en un grupo que se suponía “protector”? ¿Qué hacer? ¿Cómo? ¿Con quién? Definir, o redefinir la vida, adaptarse a la situación para sobrellevarla y lograr la revinculación es mi objetivo. Compromiso, afecto y acción son el mejor cóctel y cuando logramos implicar a los tres en la tarea de orientación, siempre habrá solución, pues ningún sujeto podría tolerar la carga del encierro exclusivista grupal.
Es estrecha la relación entre grupo dependencia y grupos sectarios. Por esto se hace necesario presentar qué nos lleva a considerar a un grupo como sectario: su pensamiento, sus líderes, manipulación; contradicción, causalidad, estado de ensoñación, pensamiento mágico y perseverante, incoherencia discursiva, obediencia por obediencia misma, el refuerzo de conductas, estímulos, impulso del temor y entrenamiento, características de la organización sectaria para dominar, oprimir, usar. Un juego entre imagen y fantasía para “no pensar”. ¿Podremos detenernos a observar cómo se desencadenan los acontecimientos ante liderazgos autenticados en la desmedida ambición de dominio de grupos y realizaciones condicionadas?
El status grupo dependiente es como el de un “anónimo” portador de una narración “mágica”, similar al “mito”, que de alguna manera ilustra un sentido y se instaura en el discurso estandarte de la tradición del grupo, conflicto permanente entre actitudes, valores, ideologías y estilos de vida. Por esto observamos una conducta social negativa caracterizada por la huida, por la defensa y el ataque.
Los grupos sectarios avanzan ante la desinformación en el área y la insistencia de presentarlos como pequeños grupúsculos que accionan bajo la dirección de un líder con trastornos de personalidad. No son una realidad lejana, son parte de nuestro contexto social; infiltrados, depurados, ramificados, enmascarados o declarados, interfieren cada campo social para deshumanizarlo, actuando desde lo ya deshumanizado para organizar una gran marginalidad de sub-mundos impersonales. No es casual que circule información que impulse una visión muy parcial al tema, incluyendo por igual a creyentes, religiosos, idealistas y/o sectarios. Desde ese lugar surgirá siempre una razón que traspase los límites para encontrar el sinsentido a toda creencia, desplazándola hacia lugares impropios (o tal vez convenientemente propios), que enturbia a creencias auténticas, no dependientes ni sectarias, en un juego de intenciones intrascendentes que no permiten distinguir la diferencia.
Las crisis aumentan el “consumo de grupos” y sabemos del incremento y de la demanda crecientes, aunque conozcamos los grados de toxicidad. “Que haga lo que quiera con su vida”….pero cuando conocemos de antemano que la decisión genera tanto daño, ¿continuaremos sosteniendo esa postura? Permanecer asombrados o en aceptación de todo, como si fuera inapelable, nos significará que todo será “normal”. No influye ni domina quien no encuentra a quien influenciar o dominar.

*** dijo...

3. Mara Martinoli publica un libro sobre la “grupodependencia”.
FUENTE: Varios medios (Boletín RIES Nero. 370)
Mara Martinoli, responsable de la Asesoría para Grupodependencias (APG) de La Plata (Argentina) acaba de publicar un libro titulado Grupo dependencia. Cómo ayudar a alguien que está en un grupo sectario. En estos días precisamente está siendo presentado en la Feria del Libro que organiza la Municipalidad de La Plata (provincia de Buenos Aires). Martinoli es miembro de AIS-Cono Sur y ha colaborado con artículos en el boletín Info-RIES de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).
En esta obra, tal como refleja la contraportada, Mara Martinoli invita a informarse sobre cómo contrarrestar la influencia de grupos sectarios, un atento análisis resultado de la investigación y experiencia en orientación a afectados.
Comienza determinando el alcance del concepto que emplea para definir esta problemática, los cambios más significativos que se presentan en un sujeto al pensar, sentir y actuar bajo influencia, modificaciones de conducta que permitirán conocer qué hacer y qué evitar. Las sugerencias incluyen pautas generales y específicas, respuestas claras que permitirán orientar la situación del sujeto inmerso en el mundo sectario. En un “Anexo” incluye proyectos legislativos de su autoría sobre grupo dependencia.
Relaciona el concepto grupo dependencia con grupos sectarios, para lo cual hace un breve análisis sobre el pensamiento sectario, su organización, sus líderes, el status miembro, seguidor y/o adepto, estímulos, proceso de formación y manipulación. Contiene una recopilación de vivencias de grupo dependencia, selección sobre diferentes situaciones familiares, de pareja, de amistad, con observaciones para cada caso en particular, ilustran al lector sobre las consecuencias de unir creencia y dependencia.

Héctor Guillén dijo...

Un gran esfuerzo que se plasma en un hermoso libro que estoy seguro será de gran utilidad para un inmenso universo de personas afectadas. Si en algo puedo contribuir a su difusión continental estoy a tu servicio, admirable Mara. Mis sinceras felicitaciones y mis deseos por cada vez mayores éxitos.
Héctor Guillén tmayo
Perú

*** dijo...

Una alegría esta publicación para nuestro trabajo en común; saludos para nuestro querido amigo Héctor, miembro fundador de AIS-Cono Sur, Dn. Héctor Guillén Tamayo de Estado Laico- Perú.

Juan Contreras Bustos
AIS Cono-Sur
***

Anónimo dijo...

¿Cómo hago para conseguir el libro? ¿En qué librerías se consigue en buenos Aires? O en Rosario
Mi nombre es Héctor Walter Navarro y mi correo es hercorando@gmail.com

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA