AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

martes, 10 de marzo de 2015

Chile paraíso de las sectas. Asociación Escéptica de Chile: entrevista al Dr. Humberto Lagos


En un mundo cada vez más incierto, la administración del miedo y la ignorancia se trasforma en un buen negocio. Los líderes sectarios saben que las ansias de creer de la mayoría de las personas, y la necesidad de un líder que indique a sus adeptos lo que deben hacer, son aspectos imprescindibles para domesticar la mente del profano que, una vez ingresado a una secta mediante la persuasión coercitiva, no sabrá distinguir lo que elija libremente de lo que le sea inducido por el líder sectario.

Pero ¿qué son las sectas destructivas? ¿Cuál es su forma de funcionamiento? ¿Cómo captan a sus adeptos? Y, por sobre todo, ¿cómo engañan y seducen la voluntad humana? Son preguntas fundamentales que abordamos en el capítulo 9 de la 2ª temporada del programa Neuroescépticos, que se trasmite todos los jueves a las 20 hrs. por el portal de radio Neurona FM.

 En esta ocasión, invitamos a Humberto Lagos Schuffeneger, abogado y Doctor en sociología, experto en la temática sectaria, además de especialista en teología y religión. Es autor de los libros: La Máscara Derrumbada y La Secta Moon y el Dragón Oriental, entre otras publicaciones relacionadas al tema. El año 2000 participó en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la existencia y actividades de las de sectas religiosas en Chile, a propósito del bullado caso del Centro de Estudios Tibetanos y las acusaciones en su contra por trata de blancas hacia España, que impactó a nuestro país en la V Región. 

Audio del programa


No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA