AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

viernes, 10 de agosto de 2012

Hallan una secta rusa que vivía bajo tierra

Fanatismo religioso

Hallan una secta rusa que vivía bajo tierra

Mantuvo cautivas a más de 60 personas



MOSCU.- Bajo tierra, sin luz solar, electricidad ni calefacción. Sin aire fresco, sin educación ni asistencia sanitaria básica. Así vivieron durante más de diez años 60 miembros de una secta que fue descubierta a principios de mes por la policía en Kazán, la capital de la república rusa de Tartaristán.

Más de 20 chicos, de entre 18 meses y 17 años, vivían junto a sus padres en condiciones paupérrimas, sin los servicios básicos mínimos y hasta sin haber visto nunca la luz del día dentro de habitaciones como si fueran celdas, repartidas en siete plantas de un búnker construido bajo tierra y en forma de laberinto.

"Los chicos no tenían contacto con el mundo exterior, no fueron a la escuela, no fueron a instituciones médicas, lo que constituye la peor de las violaciones de los derechos del niño", dijo el Ministerio del Interior de Tartaristán.

Las autoridades de esta república federada rusa de mayoría musulmana investigan ahora al líder de la secta, Faisrajman Satarov, de 83 años, por haber impuesto durante años "un Estado con sus propias normas".

El líder, que tuvo su primera visión en 1964 y se autodesignó profeta a fines de los años 80, está acusado de reclutar niños y adultos, de obligarlos a cumplir sus órdenes y entregarles todos sus recursos financieros, único sustento material del grupo.

Los seguidores de Satarov, en esta ciudad a orillas del Volga y ubicada 800 kilómetros al este de Moscú, amenazaron con el fin del mundo si las autoridades no les devuelven a sus hijos, que fueron internados y podrían regresar con sus padres después de una larga terapia.

"El estado de los chicos es satisfactorio. Todos fueron alimentados [por la secta], aunque estaban muy sucios", declaró la directora de uno de los hospitales donde fueron ingresados los menores.

El búnker de la secta "faizrajmanista" fue descubierto y allanado el 1° de agosto pasado, cuando la policía investigaba el atentado a un religioso islámico de Tartaristán, ocurrido a mediados de julio. Fue en ese momento cuando descubrieron el sótano debajo de la propiedad de Satarov, y vieron que había gente viviendo.

Antecedente

El caso divulgado ayer hizo recordar al drama de la secta de la ciudad rusa de Penza, donde a fines de 2007 unas 30 personas se retiraron a vivir a un sistema de túneles subterráneo. De acuerdo con los expertos, tras la caída de la Unión Soviética muchas personas se volcaron a las sectas para llenar el vacío ideológico que les quedó y la falta de perspectivas.

Tartaristán es considerado un modelo de tolerancia religiosa, pero las autoridades se inquietan cada vez más por el avance de un islam fundamentalista.

 Fuente: La Nación - Argentina

Relacionada

Experto chileno y secta que vivía bajo tierra: Era posible un suicidio colectivo

El grupo llevaba diez años viviendo en un búnker. Habían cerca de 15 menores de edad. El sociólogo Humberto Lagos examina el caso

Autoridades rusas encontraron una secta musulmana, la cual tenía como particularidad que vivía hace diez años en un búnker bajo tierra y, entre sus integrantes, se contaban al menos 15 niños, de entre 1 y 17 años.

Según el sociólogo chileno Humberto Lagos, se trata de “un grupo con características destructivas, bastante comunes en sectas minoritarias y excluyentes”, lo que incluso lleva a pensar a este profesor de la Universidad Autónoma de Chile en un suicido colectivo: “No hay que descartar la posibilidad de que terminen con su vida si se sienten atacados”.

En cuanto a los menores, Lagos cree que “los niños también presentan algún tipo de conducta autodestructiva, porque tienen la convicción de que Sattarov (líder de la agrupación rusa) es un enviado de Alá, ya que la única información que recibían era la de él”.

En cuanto al futuro del caso opina que “estos tipos tienen otra normalidad y saben perfectamente lo que están haciendo. (...) La justicia debe actuar teniendo en cuenta que sí hubo delito y condenar a quienes los cometieron porque si se deja libre a los culpables, estos van a seguir cometiendo este tipo de conductas y esto pone en riesgo a todo el entorno”, finaliza Lagos.

Fuente: Publimetro.cl

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA