AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

martes, 10 de julio de 2012

A propósito de libertad del pastor de la secta Salem

(Actualizada 16.07.12)
La indesmentible realidad del "lavado de cerebro" y "control mental",
en este caso masivo
(millones de seres humanos funcionando a nivel sub-cortical)

Si esto fue y es posible a nivel macro,
¿cuál es la dificultad de hacerlo en lo pequeño?
JCB

MANIFIESTO

“La mayoría de edad y el supuesto discernimiento asociado es un hecho legal y jurídico, pero de ninguna manera uno científico.

El discernimiento humano no es una facultad que posea el carácter de constante, sino que es una situación en fluctuación permanente de y en la mente humana, cuyas variables se modifican y cambian influidas por factores de espacio-tiempo y dependiendo del sistema social en que el individuo se encuentre inserto en un momento dado; siendo el “control emocional” que el “colectivo social” ejerce sobre él lo que determinará la mayor o menor presencia de este discernir, estando disminuido o lisa y llanamente en su ausencia en las “modalidades aumentadas” de “emoción alteradora” o “estabilizadora” o los llamados por el premio nobel Walter Hess, investigador del cerebro, el “modo ergotropo y el trofotropo”.

De esto, que es un hecho de la ciencia y desarrollado en tiempos modernos por Galina Solovey y Anatole Milechnin en la hipnosis científica; podemos inferir que, ejercemos la ley y pretendemos defender los derechos de las personas, no en base a la evidencia objetiva de la ciencia, sino fundamentados en el oscurantismo y la barbarie del prejuicio.

Entender esto por parte de fiscales y jueces, es fundamental para enfrentar adecuadamente la problemática de los grupos destructivos sectarios.

Nos parece difícil lograr esto en nuestros sistemas judiciales, probablemente algunos de los más poderosos sistemas sectarios conocidos y que cumplen con todas y cada una de sus condiciones de anulación del individuo y del pensamiento libre de éstos.

La libertad sólo puede ser ejercida desde la ciencia, nunca desde la creencia.”

JCB

Fuente: Sectas, algunas ideas (opiniones de un rebelde)




Pastor Gámez no obligó a nadie a tener relaciones con el, según abogado
El Pastor colombiano, Álvaro Gámez, acusado de múltiples violaciones a sus fieles fue dejado en libertad tras una audiencia a puerta cerrada, consigno el periódico el Tiempo.
   
Publicado: jul. 9, 2012 at 2:07 PM
  
El Pastor colombiano, Álvaro Gámez, acusado de múltiples violaciones a sus fieles fue dejado en libertad tras una audiencia a puerta cerrada, consigno el periódico el Tiempo.

Gámez, quien viajó de Estados Unidos para entregarse a las autoridades según su abogado, fue dejado en libertad tras que una audiencia que duró aproximadamente 10 horas decidiera no retenerlo.

Según su abogado, Abelardo de la Espriella, Gámez fue dejado en libertad porque los cargos de violencia e involucración de menores de los que su cliente es acusado, son simplemente falsos.

“No había menores y ninguna estaba en incapacidad para resistir, contrario a lo que señaló la Fiscalía”, dijo el abogado a ElTiempo.com.

Espriella hizo hincapié en que el argumento usado contra Gámez de que las victimas estaban incapacitadas durante sus encuentros con el pastor no sería sostenido en la corte.

“Una persona está en incapacidad de resistir cuando es drogada, violentada o cuando es amenazada con arma o se le suministra licor (…) ninguna de las mujeres estuvo bajo esa condición”, dijo Espriella al Tiempo.

La adjudicación del Pastor Gámez ocurrió tras la orden de captura que salió a su nombre hace un par de semanas tras la aparición de unos videos que lo muestran participando en actos sexuales en su oficina con muchas de sus fieles.

Además de los videos, varios testimonios de mujeres relacionadas con la iglesia acusan al Pastor de haber violado a múltiples devotas.

El representante de la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas en Pasto, Andrés Caicedo dice que el regreso de Gámez solo confirma su culpabilidad.

"Con la entrega de Gámez se constatan las acusaciones que nosotros presentamos como víctimas de este hombre y se demuestra que lo que estábamos diciendo era verdad. Hace 15 días se presentaron dos menores de edad. Una de ellas tiene 12 o 13 años; el tipo la comenzó a tocar desde los nueve años" dijo Caicedo.

(VL)

Fuente: UPIespañol

Relacionados

Pastor Gámez demandará a juez y a fiscal

Las víctimas están indignadas

Blog de Víctimas de Salem

Organización mundial rescata a víctimas de sectas



“La secta más peligrosa está en Colombia”

ENTREVISTA

Myrna García es la coordinadora general de la Red de Apoyo para víctimas de sectas. Con SEMANA habló sobre el caso del pastor de Pasto y los grupos sectarios en el mundo.

Sábado 14 Julio 2012
SEMANA: ¿Qué son las sectas o grupos sectarios? 

MYRNA GARCÍA: Las sectas están compuestas por personas que se encuentran en estado de inconsciencia mental y sobre ellas ejerce poder un líder o guía megalómano maltratante. Ese líder usa técnicas de persuasión coercitiva, ofrece resolver conflictos en forma engañosa y los seguidores obedecen directrices a cambio de aceptar a esa persona como instructor. La aceptación es voluntaria. Esas sectas se llaman “sectas destructivas de la personalidad”. 

SEMANA: Sabiendo que ustedes trabajan con víctimas hispanoparlantes en países de América y Europa, tienen claro cuál es la secta más peligrosa? 

M.G.: No puedo dar su nombre pero la peor de las sectas está en Colombia y estamos en plena investigación. Ya tenemos las víctimas y están trabajando con nosotros para desenmascararlo todo. 

SEMANA: ¿Hay alguna que sí pueda mencionar? 

M.G.: Una secta que se está expandiendo en el mundo es la de México, “Los defensores de Cristo”. Su fundador se hace pasar por Jesucristo, recluta las personas por internet, usa todas las técnicas de persuasión, se lleva a las mujeres a su localidad, las controla, las convierte en sus “esposas” y luego las prostituye. 

SEMANA: ¿Hay sectas buenas? 

M.G.: Si, hay sectas que no son peligrosas, no usan técnicas de manipulación, no hacen fraude, ni usan nada para modificar conductas. 

SEMANA: ¿Se confunden mucho las sectas con las religiones? 

M.G.: Si, por falta de educación y por ignorancia. Nos encontramos con el pensamiento basado en la falta de conocimiento que usualmente tienen las personas. Y la gente cree que tan solo el ignorante cae en una secta pero la realidad es que cualquiera puede caer, hasta el más inteligente. 

SEMANA: ¿Qué tipo de secta es la Iglesia Evangélica de Salem? 

M.G.: Es una secta religiosa que dice ser evangélica protestante pero esa es la fachada para atraer la población cristiana. A través de miles de prédicas manipula lo que las personas tienen que hacer, llevándolas a cometer actos inmorales y convenciéndoles que es correcto. 

SEMANA: Álvaro Gámez, el guía de esa secta en Pasto, fue acusado de abusar sexualmente de varias de sus feligresas, y salió libre porque según el abogado defensor, ellas reconocieron que los encuentros fueron voluntarios. ¿Qué opina? 

M.G.: El abogado muy hábilmente llevó a Gámez a Bogotá y el juez que lo dejó libre nunca habló con las víctimas. Acá estamos hablando de engaño y claro, si te engañan vas voluntariamente. Estamos ante un grupo de personas que cree que ese señor es la voz de Dios. 

SEMANA: El caso entonces sigue? 

M.G.: Si, las víctimas van a insistir con una apelación. Lo que dijo el abogado, en relación con lo que supuestamente dijeron las víctimas, es mentira. 

SEMANA: Si la mente de esas personas es manipulada de la forma como usted lo ha descrito, ¿cómo es que “despiertan” de ese engaño? 

M.G.: A los líderes sectarios se les va la mano, especialmente en el abuso sexual y llevan a las personas al borde de la locura. Entonces, la persona abusada termina por despertar o por acabar con su vida. 

SEMANA: ¿Cómo reacciona una persona cuando se da cuenta del engaño? 

M.G.: Siente mucho trauma y dolor. Despertar esa verdad es muy conflictivo y la persona necesita ayuda sicológica. Estamos hablando de personas que vivieron sometidas y que desarrollaron trastornos de la personalidad por dependencia, disociativos, de ansiedad, tienen alucinaciones.

SEMANA: ¿Cómo se curan? 

M.G.: Es un proceso sico-educativo. Les ayudamos a reorganizar sus pensamientos. Ellas mismas van desenredando lo que les causó el daño. Cuando hacen el recuento de todo, empieza la sanación. Entienden que no eran culpables, que merecen aprecio y respeto y el derecho a reclamar justicia. 

SEMANA: ¿Hay algunas víctimas que no se curan? 

M.G.: Yo no me doy por vencida con ninguna de las pacientes que trato. Pero claro, si hay personas que no reciben ayuda, van a quedar heridas toda la vida. 

SEMANA: ¿Cuál es el tipo de personalidad más vulnerable a este tipo de sectas? 

M.G.: Muchos entran a sectas por pura curiosidad. Pero generalmente estas personas sienten una necesidad de aprecio y aceptación social. En el abuso sexual, he notado que en todos los casos fueron niños y niñas que vienen de familias disfuncionales y sentían la necesidad del padre o la madre. Y cuando se encuentran con un líder sectario, y esa necesidad es tan intensa, lo convierten en la persona de la que pueden recibir el amor que no recibieron. 

SEMANA: ¿Son más las mujeres que los hombres que caen en estas sectas? 

M.G.: En general, las víctimas de abuso sexual son mujeres. 

Fuente: Semana.com

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA