AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

lunes, 9 de julio de 2012

Colombia: se entregó el pastor de la secta Salem de Pasto, Álvaro Javier Gámez Torres

A la cárcel podría ir pastor acusado de abuso sexual.
Caracol | Julio 8 de 2012



Ante el CTI de la Fiscalía de Bogotá se entregó el pastor de la secta Salem de Pasto, Álvaro Javier Gámez Torres, denunciado por presunto abuso sexual contra varias de sus feligreses, en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

La entrega del religioso se produjo en la noche de este sábado en las instalaciones del CTI de la Fiscalía. Gámez Torres hizo presencia en compañía de su abogado.

El líder de la secta Salem de Pasto, fue denunciado por varias de sus feligreses de presionarlas psicológicamente para luego abusar de ellas sexualmente.

De acuerdo con la investigación, el religioso fue denunciado por la red de apoyo a víctimas de sectas, por el presunto delito de abusos sexuales cometidos contra de algunos miembros de esa congregación religiosa.

El fiscal 52 seccional de Pasto Jairo Fajardo Rondón, había ordenado la captura contra Álvaro Gámez Torres, líder de la secta Salem.

Gámez tendrá que explicar ante la Fiscalía por cinco denuncias de presunto abuso sexual, que fueron presentadas por varias de sus víctimas. Dentro de las pruebas también obran videos y testimonios de varias mujeres que lo señalan de abusar sexualmente de varias personas que hicieron parte de la secta.

Se supo que el CTI no había podido ubicar al religioso, pues luego de las denuncias presentadas, al parecer se encontraba huyendo y se comunicaba con los miembros de la secta a través de video conferencias.

No se descarta que el religioso acepte los cargos y se acoja a sentencia anticipada.

Fuente: Caracol.com.co

Noticias anteriores relacionadas:

Pastor persuadía a sus feligresas a acostarse con él

COLPRENSA | BOGOTÁ | Publicado el 05 Junio 2012 - 10:42 a.m.

Presuntas víctimas de abuso sexual denunciaron ante las autoridades al líder espiritual del Ministerio Apostólico y Profético Salem, Álvaro Javier Gámez porque al parecer, inducía a menores de edad y a jovencitas, quienes hacían parte de las doncellas, a sostener relaciones sexuales con él.

El hecho que tuvo lugar en Pasto, Nariño, se dio a conocer luego de que varios seguidores del pastor realizaron algunas grabaciones tras considerar que su dignidad estaba siendo lesionada. Éstas muestran a Gámez sosteniendo relaciones sexuales con las menores en un salón ubicado atrás del escenario central dedicado al culto, mientras se escuchan canciones religiosas que eran entonadas por los demás asistentes.

Como parte de las evidencias en contra del líder espiritual se encuentran varios vídeos y otras cuatro denuncias iniciales, la igual que otros hechos ocurridos en el municipio de La Unión, en Nariño y Bogotá.

El abogado Héctor Navarro, de la Red de apoyo para Víctimas de Sectas, quien será el encargado de representar a los denunciantes de estos hechos, indicó que de acuerdo con las indagaciones preliminares el pastor se autoproclama Dios y ser el apóstol ungido de estos tiempos después del Rey David.

Por su parte, las presuntas víctimas están siendo examinadas en Medicinal Legal para determinar los posibles daños que se pudieron derivar de los supuestos abusos cometidos por Gámez.

Fuente: Eluniversal.com.co



Pastor violador estuvo en Panamá

Grisel Bethancourt | Crítica en Línea

Los medios de comunicación colombianos le han dado un despliegue a la historia del pastor Álvaro Torres Gamez, quien tiene una orden de captura de una fiscalía de la ciudad de Pasto, departamento de Nariño, por el supuesto abuso sexual de 27 mujeres, en su mayoría menores de 30 años y adolescentes.

En un reportaje del Canal Caracol se mencionó que ese pastor tiene una filial en Panamá.

La Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, una organización puertorriqueña con sede en Argentina, demostró a través de un video, cómo el pastor Álvaro Gámez Torres, líder de la Iglesia de Salem, en Pasto (Nariño), tiene relaciones sexuales en una oficina privada del culto mientras cientos de fieles alzan las manos al cielo y hacen ruegos en un recinto contiguo, señala la publicación por interntet www.kienke.com.

El hombre, que está prófugo de la justicia, salió al púlpito y les habló a sus más de 4 mil seguidores sobre la Biblia, Dios, Jesucristo, la fidelidad en el matrimonio y la riqueza espiritual, después de tener relaciones sexuales con las feligreses.

Gamez fue captado y grabado mientras tenía relaciones sexuales en su oficina, al prometerles el contacto con Dios.

En el nombre de ¿dios? (con minúsculas)

Una de sus seguidoras dijo que el hombre tenía la capacidad de persuadirla y les hacia una especie de lavado de cerebro.

En la secta llamada Ministerio Apostólico y Profético Salem, Álvaro Gamez les indujo a apartarse de lecturas distintas a la Biblia, abstenerse de hablar con extraños y a no leer periódicos ni ver televisión, pues de esa manera se afectaría su pureza espiritual, indicó Rcn radio.

La “Iglesia Cristiana Salem” no sólo está asentada en Pasto, sino que tiene sedes en diferentes ciudades en Colombia y en diferentes países.

Fuente: Critica en Línea

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA