AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

sábado, 7 de julio de 2012

Colombia: abuso sexual en secta de Salem (vídeo fuerte contenido)



(*Video con mejor resolución*) Séptimo Día, Caracol. 

Hay revuelo en la ciudad de Pasto en Colombia por los señalamientos de abuso sexual por grupo sectario cristiano. La Red de Apoyo investiga, interviene y denuncia. El caso se está viendo actualmente en la corte, en el Fiscal 52 seccional del centro de atención integral a víctimas de abusos sexuales. Jairo Fajardo Rondón, ordenó la comparecencia mediante orden de captura de Álvaro Gámez Torres, identificado con la cédula de ciudadanía 70.060.744 expedida en Medellín, pastor y líder espiritual de la secta Salem, denunciado por la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas por el presunto delito de abusos sexuales cometidos en contra de algunos miembros de esa congregación religiosa.

Para ver el vídeo (se recomienda supervisión de mayores)


Por presuntos abusos sexuales, Fiscal ordenó la captura de Pastor de Salem, Álvaro Gámez Torres

Las autoridades buscan en el país y el exterior al pastor Álvaro Gámez Torres / Cortesía Diario del Sur
Por: RCN PASTO

El Fiscal 52 seccional del centro de atención integral a víctimas de abusos sexuales, Jairo Fajardo Rondón, ordenó en las últimas horas, la comparecencia mediante orden de captura de Álvaro Gámez Torres, identificado con la cédula de ciudadanía 70.060.744 expedida en Medellín, pastor y líder espiritual de la secta Salem, denunciado por la Red de Apoyo a Víctimas de Sectas por el presunto delito de abusos sexuales cometidos en contra de algunos miembros de esa congregación religiosa.

Luego de un intenso trabajo de investigación y análisis a las pruebas presentada por varios denunciantes a través de videos que comprometerían al líder de la secta Salem, Álvaro Gámez Torres, y los testimonios de varias víctimas que fueron incluso valoradas por medicina legal en la ciudad de Pasto, el Fiscal del caso, consideró que el acervo probatorio amerita librar orden de captura en contra de Gámez Torres, de quien se desconoce su paradero.

Ya el pasado 6 de junio el consejo de pastores de iglesias evangélicas de Colombia, se había pronunciado para pedir al gobierno nacional y a las autoridades respectivas actúen con prontitud en este caso que calificaron como aberrante y confirmaron que Álvaro Gámez Torres, comprometido en el escándalo no pertenece a dicho consejo y por lo tanto su práctica religiosa en el país es ilegal.

Álvaro Gámez Torres, al ser enterado de las denuncias en su contra, abandonó sus prédicas en directo y se comunica con sus feligreses a través de video conferencias, por lo que la medida no le ha podido ser notificada en forma personal pero se sabe que las autoridades ya fueron enteradas del caso.

Héctor Walter Navarro, abogado argentino, presidente de la red de apoyo a víctimas de sectas, una organización sin ánimo de lucro que actúa en toda América latina, entre los hablantes de lengua española de Estados Unidos, España y el resto de Europa, aceptó hablar con RCN La Radio, tras conocerse de esta orden de captura y manifestó su complacencia por la decisión de la justicia colombiana.

“Tras el fallo en justicia, emitido en las últimas horas, esperamos que el señor Gámez Torres, cumpla con su palabra tal como lo advirtió hace más de un mes a través del periódico regional, donde publicó un anuncio pagado donde señala que acudirá ante las autoridades si es necesario para demostrar su inocencia. Si no es culpable que dé la cara. Es lo correcto”. Apuntó el abogado Navarro.

RCN La Radio, conoció que el Fiscal Jairo Fajardo Rondón, entregó a las autoridades respectivas su decisión a fin de lograr que el implicado comparezca ante su despacho que le inició un proceso formal por presuntos abusos sexuales cometidos con varias jovencitas que formaban parte del grupo de doncellas o bailarinas de esa secta cuya sede principal se ubica en el antiguo teatro Alcázar de la ciudad de Pasto.


Fuente: www.rcnradio.com - Conozca el original en:
http://www.rcnradio.com/noticias/por-presuntos-abusos-sexuales-fiscal-ordeno-la-captura-de-pastor-de-salem-alvaro-gamez#ixzz1zzdFM55I




No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA