AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

viernes, 8 de junio de 2012

Colombia: pastor Álvaro Gámez Torres, líder de la Iglesia de Salem en Pasto (Nariño) abusa de sus fieles


¿Libertad de conciencia o control mental por medios hipnóticos?



Hace 12 horas
El pastor que abusa de sus fieles

Pasto está escandalizado. La Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, una organización Puertorriqueña con sede en Argentina, demostró a través de un video, cómo el pastor Álvaro Gámez Torres, líder de la Iglesia de Salem en Pasto (Nariño), tiene relaciones sexuales en una oficina privada del culto mientras cientos de fieles alzan las manos al cielo y hacen ruegos en un recinto contiguo.

Cuando el líder espiritual termina sus relaciones sexuales bajo engaño, que normalmente realiza con menores de edad o con mujeres no mayores de 30 años, sale al púlpito y les habla a sus más de 4.000 seguidores sobre la biblia, Dios, Jesucristo, la fidelidad en el matrimonio y la riqueza espiritual.

Gámez se ha convertido en un líder. La iglesia Salem, que tiene su sede en la Plaza del Carnaval de la capital nariñense –en el antiguo Teatro Alcázar– se ha expandido a otros lugares del país como Mocoa, Cali y Bogotá, y cuenta con sedes en Puerto Rico, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Sus seguidores lo aclaman, pero otros, cansados de sus atropellos, no tuvieron otra opción que comunicarse con el argentino Héctor Navarro, miembro fundador de la Fundación Víctimas de Sectas en Argentina, a quien nunca le ha temblado la mano para denunciar este tipo de abusos sexuales.

Navarro, quien llegó al país hace pocos días expresamente para denunciar este hecho, le explicó a KIEN&KE que les pidió a las víctimas que grabaran las escenas del pastor para que no quedaran dudas de sus abusos. Así lo hicieron. No había otra opción, ya que quienes se atrevían a denunciar el caso internamente en la iglesia eran señalados de tener alucinaciones. Era la palabra de las mujeres abusadas contra la del líder espiritual.

Navarro llegó a Colombia con los videos e interpuso una denuncia en la Fiscalía seccional de Pasto. En total, se habla de 27 testimonios de mujeres abusadas en Pasto y cerca de 50 en el resto del país. No es la primera vez que Navarro se enfrenta a este tipo de abusos. Lo ha hecho en Uruguay, donde una supuesta enviada de Dios esclavizaba a sus seguidores para que trabajaran gratis en sus negocios.

“En los últimos meses se comunicaron varias personas con nuestra organización para establecer las denuncias. Había mucho temor. En los últimos 20 años no había visto un caso de aberración tan grande”, le dijo Navarro a KIEN&KE.

También contribuyó con denuncias penales contra propietario de la Escuela Yoga en Buenos Aires (Argentina), Juan Percowicz, quien inducía a jóvenes a tener relaciones bajo engaño.

En una oficina contigua al recinto de oración, el pastor abusaba de sus fieles. La mayoría, menores de 30 años.

El tema de la Iglesia en Pasto fue revelado por el Diario del Sur, que este lunes en su primera página publicó fotografías del video que ya está en manos de las autoridades.

(En el siguiente vídeo se ve cómo el pastor Álvaro Gámez habla a más de dos mil seguidores sobre el matrimonio y la fidelidad) 

El pastor dijo ante sus más de 4.000 seguidores que las grabaciones son un "montaje".

Unas grabaciones serían la prueba que comprometería al pastor de la iglesia Salem, Álvaro Gámez Torres, en la supuesta violación sexual de 27 mujeres en Pasto.

Según Héctor Navarro, presidente de la Red de Apoyo para Víctimas de Sectas, el falso pastor, de cuyo paradero nadie tiene idea, dejaba tocando el saxofón en los últimos 15 minutos de sus sesiones -miércoles, sábados y domingos- y "se iba a su oficina para cometer los actos aberrantes de sexo con una niña mientras otra niña observaba" y al tiempo, "los feligreses estaban cantando alabanzas al Señor".

Navarro, quien llegó desde Argentina para ponerse al frente de este caso, agregó que el hombre les decía a sus víctimas que, de negarse, les "caería la maldición de Judas, y contra sus familias van a caer las siete plagas de Egipto".

Navarro dijo que trabajadores de la iglesia escondieron una cámara de video en un ramo de flores para tener evidencias suficientes. El pastor dijo recientemente ante sus más de 4.000 seguidores que las grabaciones son un "montaje".

Según Navarro, el hombre habría abusado en Pasto de 27 mujeres entre los 13 y 18 años -denuncias que ya cursan ante la Fiscalía Seccional-, a las que se suman otras 45 en el resto del país.

REDACCIÓN PASTO

 
Escándalo en Pasto 
3 Jun 2012
Acusan a pastor de abusos sexuales



El presidente de la Red de Apoyo para las víctimas de sectas, Héctor Navarro, escucha las denuncias de tres de las jóvenes en torno a la grave situación que se vivía al interior de la Iglesia Evangélica Salem, que funciona en el antiguo Teatro Alcázar de Pasto.

De acuerdo con las denuncias, mientras se realizaban los oficios religiosos, en una habitación, el hombre se aprovechaba de sus victimas.

Un escándalo sin precedentes estalló en las últimas horas en Pasto, al conocerse las denuncias  que sindican al pastor álvaro Gámez Torres, de perpetrar numerosos abusos sexuales en contra de integrantes de su comunidad, entre las que habría varias menores de edad.

El presidente de la Red de Apoyo para las Víctimas de Sectas, Héctor Navarro, entregó a DIARIO DEL SUR, escalofriantes detalles sobre la manera como se perpetraban esos abusos, en el interior de la Iglesia Evangélica Salem, que funciona en las antiguas instalaciones del Teatro Alcázar de Pasto

 “Nos hemos encontrado con una secta que aparenta ser evangélica, pero que tiene un doble discurso, hacia el público en general

Relacionados






Red De Apoyo.Inc en Facebook



No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA