AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

domingo, 20 de mayo de 2012


Yucatán: libran batalla para apoyar a víctimas

MÉRIDA, Yuc.- Casi tres mil personas de Yucatán y de otros estados, llegan a buscar ayuda espiritual a la Iglesia de Cristo Rey.



Noemí Mayorga/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Iglesia Católica libra una batalla para dar apoyo a las víctimas de sectas religiosas en Yucatán, ante la falta de instituciones públicas y privadas para atender este problema.

La Parroquia de Cristo Rey, en Pacabtún; Señora de los Ángeles, en Santa Lucía, y San José de la Montaña son algunas de las iglesias católicas que ofrecen ayuda a las víctimas de sectas religiosas en el Estado, con grupos especializados integrados por sacerdotes y laicos.

Al mes, casi tres mil personas de Yucatán y de otros estados, como Puebla y Campeche, llegan a buscar ayuda espiritual a la Iglesia de Cristo Rey, de las cuales un 30 por ciento tiene problemas relacionados con sectas religiosas, principalmente la santería.

-Algunos se dan cuenta que han sido estafados, otros llegan con crisis nerviosa, normalmente no especifican el grupo del que fueron víctimas, pero sí la afectación.  Les roban dinero, les quitan pertenencias, psicológicamente los perjudican para mantenerlos cautivos y las víctimas llegan creyendo que su vida corre peligro -dijo Mari Quintana Martín, Ministra de Sanación desde hace 10 años.

Actualmente, no existe otra institución en Yucatán que ofrezca orientación y apoyo psicológico a las víctimas de estas agrupaciones.

Para atender a las víctimas de sectas religiosas, la Iglesia Católica prepara a los fieles para que sirvan como vehículos de ayuda. Tan sólo la iglesia de Cristo Rey cuenta con poco más de 65 Ministros de Sanación, cuatro capillas, un psicólogo, dos sacerdotes y el diácono.

-Se hace un trabajo personal, nos platican y nosotros atendemos con base en la oración, es un proceso de sanación al afectado y a su familia- dijo el vicario Bernabé Cobá Collí.

La preparación  de un laico es de mínimo tres años y está en manos del Pbro. Álvaro Carrillo Lugo, párroco de la Iglesia de Pacabtún.

-Es un proceso largo, el primer paso es tomar el curso de Kerigma, donde nos enseñan a proclamar como ministros, posteriormente tenemos que asistir a diversos retiros, clases y cursos- comentó Reyna Martín Ojeda, ama de casa y Ministra de Sanación desde hace nueve años.

En un año alcanzan el Ministerio de Bienvenida, después llegan al de Intercesión, y según su evolución, de 3 a 5 años pasan al tercer ministerio, que corresponde al de Sanación.

Fuente: Sipse.com

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA