AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

domingo, 20 de mayo de 2012

España, Caso Kárate: Baena no contesta sobre zoofilia, vírgenes, sectas y niñas de 10 años



mayo 17, 2012 | Actualidad,Tribunales

DIARIO DE AVISOS – AGENCIAS | S/C de Tenerife – Las Palmas

Todo un rosario de prácticas sexuales con menores de edad aliñado con zoofilia, desvirgamientos y sectas. El caso Kárate demostró este jueves el por qué de tanta conmoción como ha creado en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad cuya ciudadanía descubre con horror a través de la vista oral que arranca en estos días hasta qué punto un velo de vergüenza cubrió los supuestos horrores que ahora se conocen a través de los testimonios de las presuntas víctimas, algunas de ellas llegadas desde Tenerife.

El extenso interrogatorio de los abogados de la acusación particular, José María Palomino y Pedro Padilla (representan a 26 de los 38 afectados), abrió una ventana a prácticas sexuales con menores de edad en las que no faltaban perros, lavados de cerebros y hasta niñas de apenas 10 años de edad, cuestiones acerca de las cuales el principal acusado, Fernando Torres Baena, prefirió no contestar. Piden para él 302 años de cárcel por aproximadamente medio centenar de cargos de corrupción de menores y abusos sexuales.

Tal y como recoge Efe, los letrados Palomino y Padilla dirigieron gran parte de sus preguntas a las presuntas orgías que se organizaban en el chalet del acusado en la playa de Vargas, en el sur de Gran Canaria, donde pernoctaron muchos de sus alumnos y donde algunos de ellos residieron durante meses. Con esas preguntas sin contestación por parte de Torres Baena, los letrados de las acusaciones particulares querían saber si es cierto que proyectaba a sus alumnos películas pornográficas y de zoofilia, si es verdad que masturbaba a su perro en su presencia o si practicó con ellos diversas modalidades de sexo oral y anal.

También quisieron los abogados citados dejar constancia a través de ese interrogatorio de que hay 23 denunciantes que dicen haber tenido relaciones anales con Torres Baena y que muchos de ellos relatan que les aconsejaba ejercitar los músculos del ano.

Asimismo, los letrados querían saber si es cierto o no que abusó sexualmente de una niña de diez años aprovechándose de su fragilidad porque su madre acababa de morir, y si es verdad que tuvo relaciones sexuales con 14 alumnas que hasta ese momento eran vírgenes.

Por último, también pretendían interrogarle sobre una serie de libros sobre sectas hallados en el registro de sus propiedades, para conocer si él empleo o no técnicas de control sectario sobre los chicos que aprendían artes marciales en su academia.

En cuanto a las dos procesadas -María José González e Ivonne González-, se acogieron a su derecho a no declarar.

El juicio continuará mañana con la parte pendiente del interrogatorio del fiscal a Ivonne González, para seguir con la declaración del cuarto procesado, Juan Luis Benítez.

En el gimnasio, no

El principal acusado del caso Kárate, Fernando Torres Baena, manifestó ayer que las únicas relaciones sexuales con menores que le constan las mantuvieron diez monitores que figuran en la causa como denunciantes, pero nunca tuvieron lugar en su gimnasio o durante competiciones. Baena, en su segundo día de declaración ante la Audiencia de Las Palmas, señaló que él no se tenía “que meter en sus vidas”, pero que tampoco las hubiera consentido en su gimnasio ni en las competiciones. El procesado reconoció a preguntas de su abogado que sí existían relaciones sexuales entre los alumnos, y citó que el caso más grave fue el de un alumno que dejó embarazada a una chica.

Más enlaces al caso en nota original

Más sobre el caso en Google


Foto: Deia.com

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA