AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

domingo, 15 de abril de 2012

Chile: Herbalife en diario La Nación ¿Periodismo o marketing? (censura incluida)

Nota estuvo en el Slide de la Portada del diario, luego pasó a Economía


HERBALIFE PLANEA EXPANSIÓN DE SUS VENTAS AMIGO A AMIGO A REGIONES
13/04/2012

Productos para bajar de peso cumple 15 años en el mercado nacional y pretende celebrarlo buscando a nuevos vendedores a lo largo del país con su personalizado sistema de ventas.
Viernes 13 de abril de 2012| por Nación.cl - foto: Archivo

Algunos han reconocido la efectividad de los productos Herbalife para bajar de peso y mantenerse en forma. Otros conocen sus productos por los populares sistema de trabajo que propone la empresa.Y así han transcurrido 15 años de presencia de esta marca en el país, que ahora planifica una fuerte expansión a regiones con todo lo que ello implica: Ventas de amigo a amigo, especialmente de quienes buscan perder peso o que lo usan para realizar deporte.

La empresa registra tasas de crecimiento anual de 13% en sus ventas durante los 15 últimos años, con más de 19.000 distribuidores, quienes ahora pretenden expandirse a las regiones del país.

REGIONALIZACIÓN

José Arias, director general de Herbalife para Chile, señala que la estrategia de enfocarse fuera de la Región Metropolitana busca "mantener o incluso superar las tasas de crecimiento que hemos tenido, debemos avanzar hacia nuevas metas. Una de ellas tiene que ver con adaptar prácticas exitosas a nivel internacional”.

“Las regiones ofrecen grandes oportunidades de crecimiento. Hay mucha fuerza emprendedora a lo largo de todo nuestro país y las tendencias relacionadas a la vida sana ya están instaladas. Esto abre un panorama alentador para nosotros y un potencial de crecimiento enorme”, agrega Arias.

El plan de acción se dará a conocer en detalles durante los próximos meses, aunque señalan que seguirán trabajando con el formato de reclutamiento de personas que busquen dedicarse tiempo completo a la venta desde sus hogares o como una fuente de ingreso extra.


Sobre comentarios en su Web, La Nación dice:

"Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes."

Comentario censurado


Juan Contreras Bustos ·  Mejor comentarista

"Una organización similar a la de una secta

"Hemos atendido a diversos exdistribuidores de Herbalife", dice Miguel Perlado, psicoterapeuta, especialista en sectas y presidente de la AIIAP, entidad especializada en abuso psicológico y sectas coercitivas. "El funcionamiento del grupo es compatible con lo que observamos en otras dinámicas de sectarismo: un culto al fundador, un esquema piramidal y muy jerarquizado en el interior", explica. Entre las prácticas desarrolladas por Herbalife, Perlado recuerda "la exigencia de una devoción a la empresa y una dedicación incondicional; la obligatoriedad de que todos los distribuidores compren los productos de Herbalife y los vendan a familiares y amigos; reuniones maratonianas con presión de grupo para favorecer una identificación más intensa con el grupo; prácticas de grupo orientadas a estimular el fervor y debilitar el análisis crítico...".

Perlado considera que Herbalife pone de ejemplo a seguir al fundador del grupo: "Hay que seguir el sueño de Herbalife intentando emular al fundador y a otros distribuidores aparentemente exitosos. La promesa final son ganancias importantes y un estado de salud inmejorable", indica.

Paradójicamente el fundador de Herbalife, Mark Hughes, murió en el año 2000 tras una intoxicación por mezcla de alcohol y medicamentos. "Aunque Mark Hughes ya no nos acompaña, su principio nos guía, su lealtad a la red mundial de distribuidores de Herbalife, clientes, empleados y accionistas persiste, dado que continuamos observando dicho principio en todo lo que hacemos. El sueño de Mark de llevar la buena nutrición por el mundo se hace realidad todos los días", dice la compañía en una de sus páginas de internet."


Sobre AIIAP (Miguel Perlado)


Una crónica sobre Herbalife e investigación en Tribuna de periodistas - Argentina:


Juan
AIS Cono Sur - Redune
Anillo de Información sobre Sectas
Responder · 2 · Me gusta · Dejar de seguir esta publicación · Hace 17 horas"
(Fin de comentario)


Método de censura explícita y ¿también encubierta?


¿Facebook censura post contrario a Herbalife?

Bueno, creemos que descubrimos el truco: una vez uno postea un comentario con Facebook en un diario cualquiera, ¿la Empresa te manda un "cookie" que hará que cada vez que visites el Sitio encontraras tu post? y obvio, también otros que accedan a través de Facebook, por ejemplo tus amigos; pero ¡OJO! los lectores que entren al periódico desde otros sitios ¡NO LO VERÁN! si lo han censurado.

Si limpias los cookies de tu navegador podrás ver que el comentario adverso... ¡NO ESTARÁ!
(SI VUELVES A ENTRAR A FACEBOOK... ¡eureka! ... estará nuevamente....

¿Alguien puede explicarnos de mejor manera el sistema que se estaría usando?

¿En el caso de ser cierta nuestra presunción, qué grado de licitud tiene una acción de este tipo si se considera que se estaría violando el Derecho a la libre expresión?

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA