AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

lunes, 12 de septiembre de 2011

España: Redune desenmascara a la secta BUDAS FACTORY - Antena 3 (El Espejo) mañana 13 de septiembre, 09:30 hs.

MAÑANA 13 de septiembre EN ANTENA 3- EN ESPEJO PUBLICO REDUNE (Red de Prevención Sectaria), DESENMASCARA A LA SECTA ASENTADA EN SEVILLA Y AHORA TAMBIEN EN CATALUÑA DENOMINADA BUDAS FACTORY.
DESDE LAS 9H 30

"BUDAS FACTORY" LOS 15 PASOS PARA ALCANZAR LA ILUMINACIÓN

"Budas factory" es un joven grupo sectario, liderado por Fulvio Carbone, originario de Napolés, basado en la filosofía New Age y en la astrología maya. Funciona como una próspera empresa nutriendose de la impotencia de personas con enfermedades crónicas, como el cáncer, y de ingenuos buscadores de espiritualidad.

A través de su página web puedes entrar en contacto con ellos y ser invitado a su lujosa casa a las afueras de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Una vez allí se produce la primera toma de contacto, que ellos llaman "Budas Factory 1" en la que se establecerá si el individuo es aceptado o no. Los requisitos son la confianza ciega; ser consciente de que no se es feliz, por lo que se recurre a atacar de forma agresiva la autoestima de la persona; y la posibilidad de pagar 1.500 aproximadamente (a lo que durante el proceso se se le suman varios extras) para pasar a la siguiente fase.

La segunda etapa del proceso llamada por ellos "Budas factory 2" cosiste en una serie de ejercicios de "desprogramación" que se aplican de forma agresiva y en grupo durante quince días. Estos ejercicios son individuales pero generalmente usan técnicas como el ayuno y un ataque sistemático a lo que forma la identidad de la persona en cuestión. Pongamos un ejemplo, si se trata de un profesional, con una familia muy unida y además tiene sobrepeso, se le repetirá que la causa de su desgracia, antes creada en la primera fase, viene de su familia y su trabajo y en vez de solucionar sus problemas se refugia en la comida. Cualquier afición, cualquier "placer" que alegrase de la vida de la persona que se encuentra en la casa de Budas Factory es analizado y desarticulado por sus miembros.

Se impone un estricto sentido del aquí y del ahora, dejando fuera todo lo que no este en dentro de la casa y se hacen ejercicios de "lavado de cerebro", ya que Fulvio sostiene que el pensamiento nos engaña y nos aleja de quien somos en realidad.

Tras estos quince días obtendremos una supuesta iluminación y una sanación, por lo que muchas personas enfermas acuden a ellos.

Llegando a esta parte, para mi la más triste, me resulta necesaria hacer una pequeña reflexión para todos aquellos que se planteen el cómo puede meterse alguien en una historia como esta. Vivimos en un mundo en el que cada vez se nos exige más y cada vez estamos más solos. A muchos se les educan para vivir en un paraiso que les resulta imposible encontrar una vez llegado la edad adulta. Pero no se nos educa para decir "no" o para cuestionarnos la información que nos llega. Que la soledad o el sufrimiento de algunas personas les lleve a entrar en este tipo de grupos, me parece grave problema social, me parece una oportunidad para que muchos sinvergüenzas se resuelvan la vida, en fin me parece algo inaceptable y totalmente denunciable, pero no me parece una locura.

Dejo mis divagaciones a parte para explicar en que consiste "Budas factory" 3. Este "nivel" corresponde con los miembros fijos del grupo. Estas personas tiene prohibido salir de la casa o mantener contacto con personas de fuera si el grupo no lo aprueba. Cualquier decisión insignificante ha primero de hablarse y decidirse en una mesa liderada por Fulvio, quién siempre tiene la última palabra. Estas personas trabajan en la casa, venden los productos de aloe, de los hablaré más adelante, y artesanía que fabrican ellos sin recibir retribución económica alguna. Oponerse a cualquier idea de Fulvio es un castigo seguro. Desde hace más de un año, y a algunos desde hace 10, Fulvio ha ido induciendo en estos jóvenes toda clase de ideas paranoicas respecto al exterior, como antenas de teléfonos que controlan la mente, aviones que fumigan veneno ect..
Nunca se deja a un miembro solo, si no es para castigarlos, ya que estos jóvenes se encuentran en un estado agorafóbico. El sexo también esta prohibido, todo el amor es "espiritual", el sexo solo son celos. Las drogas y el alcohol si están permitidas y se usan cuando convienen.
Fulvio ejerce un intenso poder de influencia sobre todos lo miembros que lo consideran un modelo para todo y con el que tiene una estrecha relación de dependencia.


Budas factory y el aloe arborencens

El aloe arborescens es una variante del famoso aloe barbadensis o aloe vera. Las propiedades de A. arborescens no se han estudiado en profundidad y no se pueden encontrar una cantidad suficientes de estudios como para poder afirmar sus supuestos beneficios. De forma objetiva se trata de un purgante. Fulvio se dedica desde hace más de cuatro años junto con otro miembro del grupo al comercio de productos de aloe arborescens, a los que atribuyen propiedades como la curación del cáncer, el sida y todo tipo de enfermedades. Todo esto se basa supuestamente en un libro de un fraile llamado Romano Zago, el cual al traducido al español e intentan comercializar también. Estos productos son importados del sur de Italia y son vendidos sin ningún tipo de control sanitario.
Por cierto, como puede verse, en cualquier video o foto suya, Fulvio padece una rebelde dermatitis.


Fulvio y Rafapal

Gracias a las publicaciones del "periodista" Rafael Palacios en Julio de 2010 la afluencia de personas a la casa de Budas Factory o la "casaliberTAO" (como también se hace llamar) subió como la espuma. En la página Rafapal "periodismo para mentes galácticas" hay varias entradas relacionadas con el grupo. Esta página, que cuelga todo tipo de artículos conspiranoicos, vende el proyecto de Fulvio como si fuese la octava maravilla del mundo. El periodista Rafapal, tan interesado en desvelar secretos y conspiraciones mundiales no cuenta que se lleva una comisión por cada persona que acude a la casaliberTAO. No obstante sin dar muestra de ningún tipo de ética profesional sigue haciendo publicidad a Fulvio, que ha tenido que mudarse recientemente a una casa más grande.

Particularmente interesante me parece una entrevista que realiza a Fulvio sobre sus actividades antes dedicarse a liderar una secta, la realización de encuestas. La empresa de encuestas en concreto se llamaba "Teamdrago2000", la cual quebró y nadie de los que allí trabajaba recibió ningún tipo de compensación.
Fulvio relata en el video la cantidad de ingresos que realizaba, y hace una curiosa denuncia a ese tipo de empresas sobre lo mal que pagaban a sus encuestadores.


Fuente: Redune - España

Relacionado:


BUDA’S FACTORY: DESPIERTA EN 15 DÍAS

7 septiembre 2010 - 19:23 - Autor: Iñaki Berazaluce

Fulvio Carbone, fundador de Buda’s Factory.
Buda tardó seis años en iluminarse, incluyendo cuarenta días de meditación ininterrumpida bajo un ficus. En el budismo zen, por el contrario, uno puede alcanzar la iluminación o satoriespontáneamente, por ejemplo al resolver un koan, esos enrevesados enigmas con los que los maestros zen desafían los procesos mentales de sus discípulos.
En Sevilla existe una comunidad que promete el despertar en quince días. Con el gráfico nombre de Buda’s Factory (la Fábrica de Budas) un grupo reunido en torno al napolitano Fulvio Carbone ayuda a los aspirantes a lograr la iluminación mediante un “intenso programa las 24 horas del día”, que trata de encontrar al “niño interior” de cada cual. El propio Fulvio alcanzó la iluminación hace dos años y, desde 2009, ha llevado al despertar a otras 15 personas, tal y como muestra el mapa que ilustra este artículo: 10 en España, y una en Argentina, Cuba, Francia e Italia. Según la propia página web de la comunidad,
El Buda’s Factory es un programa para desprogramar al humano y devolverlo libre y natural, como cuando vino al mundo (…) Miles de costumbres, hábitos, formas, pueden desaparecer en 15 días para dejar vivir al Ser que nos habita, y al que raramente escuchamos o actúa, como en un buda.
Buda’s Factory es una fábrica creada por gente despierta e iluminada que pone su vida a disposición de quien quiere salir de la cárcel de esta ilusión llamada vida, y que vida no es.
Buda’s Factory no se adscribe a ninguna escuela espiritual, según explica el propio Fulvio en un correo electrónico, aunque existe una cierta afinidad con las enseñanzas de Osho. Las dos semanas de convivencia -a razón de 50 euros diarios, comidas y estancia incluidas- se componen de un programa doble: el BF1, “que consiste en una convivencia, en la cual vamos conociéndonos” y, en caso de que el sujeto esté preparado, se pasa al BF2, donde ya se procede a la iluminación, aunque “algunas veces llega antes”, a veces después y otras veces no se alcanza. La iluminación no está garantizada.
Durante esas dos semanas se realizan actividades inusuales, como representar obras de teatro, grabar vídeos playback con canciones de Amaral o jugar a un juego de mesa realizado por los habitantes de la casa y en el que “uno se va quitando karma hasta llegar a la liberación”, según sabemos por este vídeo reportaje realizado por el inefable Rafapal. El juego, que “lo hicimos en un día”, dicen sus autores, “está en proceso de comercializarlo”.
Antes de iluminarse Fulvio Carbone montó una empresa de encuestas telefónicas en Sevilla.
En la web de Buda’s Factory puedes saber un poco más del método de inducción al despertar y a la iluminación del grupo y escuchar los testimonios de algunos de los despiertos e iluminados.
Visto en Rafapal. Las imágenes de Fulvio están tomadas del vídeo grabado por Rafapal, nuestros ojos en el mundo.

Fuente: Bloglainformacion.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola. este articulo esta llenisimo de mentiras. la iluminacion es la meta de cada alma. y yo ilumine en bf. no se por que...si por la terapia contra el ego...si mis años de meditacion...si... lo que se es que a los 5 dias de llegar a esa casa, desperte por la mañana y por la noche, tras pedir luz desgarradoramente y llorando a meres en mi coche...ESO sucedio...en mi corazon. algo ...no hay palabras. algo muy mio, mi yo verdadero, que se mostro en toda su Grandeza y parecia que iba a estallar mi pecho. pero que eso suceda, y suceda a muchos, por que Dios asi lo desea...no interesa a este satanico sistema...ni muchisimo menos...y a mi, que me llamen loco los tontos...me viene bien. para seguir aprendiendo...que la luz os guie. ni estoy en secta alguna ni falta que me hace. y la estancia en bf a mi me salio a 50 euros dia. podia perderme en los jardines, echar un polvete, salir al pueblo, ALLI NO SE USA DROGA: ESO ES UNA INFAMIA. y hay gente que tiene sexo, ¿ como no ?....nadie me hablo de mayas, ni de osho (el guru de fulvio, pero no el mio), ni de aviones que echan productos quimicos (CHEMTRAILS...eso lo sabia yo de antes...). NO. alli se va a lo que se va...y no he conocido un lugar mas inexplicablemente magico que BUDAS FACTORY. y yo, he estado alli y se de lo que hablo.Fulvio no castiga a nadie...eso es de risa... es un ser buenisimo. nacio multimillonario y tras la muerte de su hermano, dejo sus comodidades y se ilumino siguiendo a OSHO. y si lo conoce uno sabe que es asi. BENDICIONES A TOD@S

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA