AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

viernes, 24 de junio de 2011

"Tan malo como Ratzinger": Padre Luis Santamaría del Río


“Tan malo como Ratzinger”. Así le llaman los jefes de algunas sectas españolas al joven sacerdote y periodista Luis Santamaría, delegado episcopal de medios de comunicación social de la Diócesis de Zamora, y párroco rural, que con 28 años ha presentado esta mañana en Madrid, en la sede de la Fundación Crónica Blanca, ante los medios de comunicación su libro ¿Qué ves en la noche? religión y sectas en el mundo actual? sobre el diálogo cultural de la Iglesia hoy, y sobre el gran desafío evangelizador que supone el auge de las sectas.

Nada más contrario a la libertad cristiana, al ofrecimiento de la amistad y del seguimiento de Cristo -quien, como dice hasta la saciedad Benedicto XVI, “lo da todo y no quita nada”-, que el secuestro de la libertad interior que suponen las sectas autodenominadas “religiosas”, pero que en realidad lo que enseñan y promueven es todo lo contrario a la religión, pues religión es religación con Dios y con los hombres, religación trascendente, religación en el amor que nunca separa, que nunca enfrenta, que nunca lleva a la violencia, sino que siempre recompone, reconcilia, ama y pacifica.

Preguntado el autor del libro por la dificultad jurídica y social de limitar la acción delictiva de las sectas, hemos podido recordar como peligrosísimas sectas en España, como es la de la Cienciología, han sido reconocidas por el Tribunal Constitucional como religión. Lo cual demuestra que el Tribunal Constitucional tiene la misma capacidad de desvirtuar la realidad para distinguir lo que es religión de lo que no lo es, como la tienen para distinguir lo que es un partido democrático de una máscara de un grupo terrorista.

También en la presentación del libro hemos podido oír el relato, espontáneamente traído por una víctima de las sectas, de cómo estas “secuestran” a hijos y nietos, mayores o menores de edad, que llegan a odiar a sus padres, hermanos y abuelos. Luis Santamaría nos ha hecho ver que esta plaga que atrae a medio millón de españoles, es un drama humano y social al que no sabemos dar respuesta, del que nadie quiere saber nada, porque nadie quiere afrontar lo que ocurre.

Y lo que ocurre, lo ha explicado clarísimamente, es que, como decía Chesterton, cuando una sociedad pierde la fe en el Dios verdadero, no pasa a la increencia, sino a creer en cualquier cosa. Cree –y pone su vida- en los dioses falsos de la indignidad personal y de la falta de libertad, entre otros, de los dioses del relativismo irracional de las sectas.

Manuel María Bru, blog Dios es providente, 22/06/11.
Aparecido también en el programa radiofónico El Espejo, Cadena COPE, 22/06/11.

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA