AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

sábado, 3 de abril de 2010

Argentina: apelarán al fallo que libero al "Maestro Amor"


(Foto. ambito.com)

Así lo informó el doctor Omar Vega Aciar, abogado patrocinante de Federico, el joven denunciante del Maestro Amor. El letrado dijo que las partes aún no fueron notificadas. La sentencia se va a leer el lunes a primera hora. Pero el Maestro Amor ya recuperó su libertad.

“Las partes aún no hemos sido notificadas. Pero ya lo pusieron en libertad” dijo crítico el doctor Omar Vega Aciar, e informó que recién el próximo lunes se leerá la sentencia definitiva dictada por el juez Alejandro Arce.

De todas maneras, Vega Aciar anticipó que utilizará los tres días que tiene a disposición para elaborar su apelación ante la Cámara del Crimen. “Primero queremos conocer el fundamento utilizado por el juez” para dictar la prescripción del delito explicó a Radio Fénix el patrocinante de Federico, el joven riojano que denunció a Ocampo por corrupción de menores.

En este marco, indicó que “la interpretación de la ley siempre es variable. No hay una interpretación absoluta, porque cuando podemos decir que prescribió el delito. El derecho no es matemático”.

Incluso remarcó que con este fallo la Justicia no lo encuentra inocente. Solo parece dar lugar a la interpretación de la defensa de Ocampo que plantea la prescripción del delito, porque la causa data de doce años atrás.

Ayer, el juez Alejandro Arce en diálogo con Radio Fénix dijo que de confirmarse la sentencia, luego de una supuesta apelación, no podría ser procesado el maestro Amor, por el mismo delito en nuestra jurisdicción.


Federico en exclusivo por Radio Fénix y Catamarcaya.com

"Estoy seguro que Ricardo Ocampo va a reincidir"

Así lo dijo Federico, el joven que denunció haber sido abusado por el Maestro Amor en su adolescencia. Alertó que la Justicia no lo considera inocente al Maestro Amor, solo han dicho que prescribió la causa. Por lo menos, ya todo el país sabe quien es este tipo dijo el joven riojano en diálogo con Radio Fénix.

Federico contó en Radio Fénix que al recibir la noticia sobre la liberación de Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el Maestro Amor, sintió “un bajón anímico tremendo”.

Pero “me dije a mí mismo, que hice todo lo que pude. Ahora siento que todo lo que hice fue en vano. Pero en realidad, si lo pienso todo sirvió para que el país sepa lo que a hecho este tipo”.

En este sentido, Federico destacó y volvió a remarcar que “la Justicia no lo considera inocente al Maestro Amor, solo han dicho que prescribió la causa” y consideró que “Ricardo Ocampo va a reincidir”.

“Lo único que pido es que sus seguidores cuiden a sus hijos” dijo el joven riojano, “lamentablemente estoy seguro que vamos a tener noticias en el futuro sobre el Maestro Amor”.

Federico no quiso brindar declaraciones a la prensa durante toda la jornada. Esperó a poder dialogar con Radio Fénix y sus periodistas. En especial, Leonardo Vallejos y Daniel Quinteros, quienes dieron a conocer por primer vez la historia de abusos sufridos por este joven.

“No quería hablar con nadie, sólo con ustedes. Porque ustedes fueron los que le dieron al tema la seriedad que merecía desde aquella noche en que ingresé a sus estudios para contar mi verdad” dijo Federico.

Desde Radio Fénix, solo podemos valorar y agradecer su valentía.

Fuente: Catamarcaya.com - 03.04.10


Jueves 1 de Abril de 2010
Alumnos de kung fu lo denunciaron
El "Maestro Amor" quedó en libertad

Ricardo Ocampo, alias "Maestro Amor"

Ricardo Javier Ocampo, conocido como "Maestro Amor", quedó en libertad tras haber sido detenido en La Rioja el 15 de septiembre de 2009, acusado de corrupción de menores, por prescripción de la causa, informaron fuentes judiciales.

El juez Alejandro Arce confirmó la excarcelación y el sobreseimiento del imputado debido "a que transcurrieron 12 años desde la fecha en que se habría consumado el hecho delictuoso".

De esta manera, "Maestro Amor" obtuvo la libertad absoluta ya que "en nuestra jurisdicción no podrá ser juzgado nuevamente", advirtió el magistrado.

Al momento de obtener la libertad, Ocampo manifestó que "salgo con una sensación de amor y compasión. Hice relación con mucha gente adentro, formamos una familia. Es lindo salir de un lugar como éste", dijo en referencia a su estadía en los pabellones del Servicio Penitenciario.

Luego, brindó un mensaje a sus seguidores: "Tenemos que seguir aprendiendo. Estas cosas pasan en la vida y no tenemos que mirarlas con dolor y venganza, sino con amor y compasión", sentenció.

En relación a los jóvenes que lo habían denunciado por abuso sexual, Ocampo dijo que "ayer decía que si querían plata lo hubiesen hecho de otra manera. Hoy digo que me han hecho un bien, lo que me llevo es muy fructífero".

La denuncia sobre el presunto delito cometido por Ocampo hace 12 años había sido presentada el 28 de mayo del 2009 por el abogado Vega Aciar en representación de un joven conocido como "Federico", que ahora tiene 25 años y vive en el barrio Rucci de la Capital riojana.

De acuerdo con la denuncia, Ocampo comenzó a dictar clases de kung fu a un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Federico, otro joven de 16 y una adolescente de 15 años, cuando se habrían producido los abusos.

Para pedir su detención, el fiscal de la causa José Emilio Canavesio dijo que "de la lectura de la denuncia surge prima facie que la conducta desplegada por Ricardo Javier Ocampo se encuentra tipificada en el artículo 119, 2º párrafo, inciso "b" del Código Penal, Abuso sexual agravado".

Fuente. ambito.com - 03.04.10

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA