AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

viernes, 3 de octubre de 2008

Una visión sobre el Control Mental Silva por Mara Martinolli, Argentina


El Método Silva – Control Mental Silva - fue desarrollado por el hipnotizador texano José Silva como una técnica psicorreligiosa, antes de asumir aderezos religiosos. Se originó como una técnica de meditación y solamente en su evolución incorporó el dogma religioso Por esta razón la estructura doctrinaria es incompleta y contradictoria y menciona a Dios y a la religión solamente de pasada; la fe es la certeza y la confianza en la realización de un hecho fundada en la sabiduría del hombre y en su ”poder mental”.

Estas técnicas ofrecen conseguir poderes extraordinarios, llegando a prometer el poder de realizar milagros sólo por medio de nuestras fuerzas.

La energía canalizada mediante las técnicas de control mental se llama energía psicotrónica (relación entre electricidad y mente); esta energía sería generada por el supuesto poder mental. Su finalidad es lograr controlar las ondas cerebrales en una extensión tal que el “graduado” pueda ser el Maestro del Universo.

Propone técnicas que son eficaces para alcanzar la paz espiritual e interior; la salvación consiste en que cada hombre tiene dentro de sí mismo los medios para alcanzar la divinización. Con el poder psicotrónico se toma conciencia de las fuerzas cósmicas que trabajan fuera de uno en armonía con la fuerza de adentro.

La mayoría de las técnicas están basadas en la relajación (más conocidas como meditación). Una de las finalidades es que a través de ella pueden “conectarse” con lo que algunos mentalistas llaman la Conciencia Universal o la Energía Superior o algo parecido a Dios.

La que más claramente muestra los ocultos embrollos del Método, es la meditación que utilizan los estudiantes de “laboratorio” y sus “espíritus consejeros” o “consejeros”, que se basa en la creencia oriental de la reencarnación, compartiendo a la doctrina espiritista del Karma. Algunas veces los consejeros espirituales son supuestos espíritus de difuntos.

Es suficiente convencerse de algo, sin importar si es real o no, para que esto se convierta en realidad: los pensamientos positivos y negativos pueden cambiar la realidad (este pensamiento positivo se asemeja al pensamiento gnóstico de la secta Ciencia Cristiana).

La mayoría de las técnicas empleadas en el Método Silva son modernas versiones de la vieja Gnosis que considera que el hombre puede salvarse a sí mismo. La repetición de “frases benéficas positivas” (mantras) durante las clases y meditaciones corresponde al uso de la sugestión de la hipnosis; a estas copias de la hipnosis Silva agrega lo que él considera lo mejor del Yoga y otros pensamientos orientales.

Los ejercicios de meditación son llevados a cabo con el uso de una charla grabada, constante u otro sonido rítmico mientras los estudiantes son instruidos a respirar profundamente, relajarse y oír la voz calmante del instructor que generalmente se vale de la repetición de cierta frase. Sabemos del peligro de las técnicas de relajación que dejan al individuo en condiciones de mayor receptividad, de apertura a la sugestión hipnótica

El Método sostiene que: “Es por medio de la programación que nosotros logramos formar hábitos positivos, respuestas adecuadas y patrones de conducta, así como otras estructuras que en su conjunto componen nuestro estilo de vida”.

La meta es llegar a ser “Hombres superiores”.

Como los tiempos cambian y el hombre actual es más exigente el Método Silva se adapta a los nuevos tiempos; su nuevo objetivo es el mejoramiento de la humanidad porque Silva enseña a cada graduado a actuar como agente de trasformación.

Introduce el término Psicorientología para:

1-Ayudar a usar la mente en su propio mundo interior
2- Educarla dentro de esa dimensión
3-Controlar las percepciones psíquicas
4-Continuar la educación para un posterior crecimiento

Invita a hacer funcionar la dimensión Alfa del cerebro para guiar la psiquis. Para Silva, la mente aprende (con las técnicas que te enseña) a desarrollar el sentido maestro, para detectar información grabada en otro cerebro a distancia; se puede así desarrollar una mayor sabiduría, productividad y salud. La inteligencia se mueve por el deseo y se reduce a otro sentido, como la vista, el oído el olfato
Los cursos que hoy se realizan sostiene que “La mente es la facultad perceptora de la inteligencia humana”

En Filosofía “mente” se utiliza como el equivalente de la conciencia; en Psicología es entendimiento, raciocinio y percepción.(¿La mente se percibe a sí misma?).

En cuanto a la Inteligencia: American Psychological Association “Los individuos difieren los unos de los otros en habilidad de comprender ideas complejas, de adaptarse eficazmente al entorno, así como el de aprender de la experiencia, en encontrar varias formas de razonar, de superar obstáculos mediante la reflexión.”

Mainstream Science on Intelligence “Una muy general capacidad mental que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno.”

Para iniciar el camino de sentirse superiores dentro del estado Alfa obviamente se requiere de un instructor y de dinero para pagarlo; los primeros encuentros cuestan alrededor de u$s 150 y recuerden que de acuerdo con el ítem 4 la educación debe continuar con otros seminarios para lograr, por ejemplo, “El desarrollo de capacidades profesionales por sintonía de resonancia con archivos informacionales de conciencia”. O el “Uso objetivo del ciclaje alfa para propósitos de sanación”, o quizás sea más útil invertir el dinero en la “Transferencia de energía para programar la sanación”. Cabe aclarar que ningún seminario podrá realizarse sin haber completado el curso Básico.

Seminarios, cursos básicos, ultra seminarios, capacitaciones, bibliografía específica que solo ellos venden, sanación, para el bien de la humanidad, neologismos que los identifica, seudo ciencia aplicada a quienes sin saberlo son conejillos de Indias, sincretismo y una gran feria de ofertas para cada consumidor de manera similar a la utilizada en otros grupos cuyo objetivo real, es totalmente desconocido para quienes creen obtendrán allí la solución a sus problemas.

Tal vez alguien avanzado en el curso pueda responder los siguientes interrogantes:

1-Si todo cuanto uno se propone puede lograrlo a través del control mental tal vez algunos puedan querer utilizarlo para el mal. ¿Solo lo bueno se puede lograr?
2-Se intenta llegar a ser “Hombres Superiores”, ¿con respecto a quién o a quienes?
3-Si el hombre puede salvarse a sí mismo, ¿por qué necesita controlar su mente?
4-Si es Dios quien participa de esta actividad, ¿cómo es posible contradecirlo para lograr concretar mis propios pensamientos?
5-¿Quién sana, el control mental ,mis poderes, o el poder de la mente de otros?
6-¿Dios necesita del control mental para mejorarnos?
7-Si la psicotrónica – psicorientología - indica que la programación permitirá que la mente actúe por reflejo ¿no necesitarás más utilizar los procesos de pensamiento
8-Para Silva no hay diferencia entre el poder mental de Dios y el de cualquier hombre. ¿Por qué no podemos los seres humanos a través del control mental evitar las catástrofes naturales?
9-¿Qué problemas concretos del planeta podemos resolver con el control mental? ¿El deseo de muchas mentes podrá con el hambre de los niños?
10-Los consejeros son espíritus ¿Qué diferencia hay entonces con el espiritismo?
11-¿Los discapacitados mentales no podrá ser partícipes de un mundo mejor?
12-Es un método para privilegiados?

Te invito a continuar la lista…

Cuidado con quienes aluden a lo científico y se basan en la intuición para apropiarse de los misterios, lo desconocido y los poderes no desarrollados del cerebro y atraen por medio del dominio de la mente. Un médico, un psiquiatra y un psicólogo por favor…

Mara Martinoli
Argentina

3 comentarios:

Relatos dijo...

Hola; me parece un tema muy interesante, y me pregunto si tendrás algún dato de influencia negativa en determinadas personas y sus entornos.
Gracias.

Saludos,
Mariana

Anónimo dijo...

Estás en la era troglodita...recoge otras fuentes o haz directamente el curso y sabrás de que va REALMENTE.

Que te vaya bonito.

Saludos.

Silvio

Anónimo dijo...

Queria pedir referencias del Lic Julian Susbielles psicoorientologo egresado en Instituto Silva de control Mental, de Laredo, Texas, ¿si es serio este Instituto ?

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA