AIS - CONO SUR

AIS - CONO SUR
Argentina - Chile - Perú

RIES desde España: ries.secr@gmail.com


RIES desde América Latina: ries.america@gmail.com

AIS - Barcelona

AIS - Barcelona
www.ais-info.org

RED DE PREVENCIÓN SECTARIA

En cualquier Comunidad Autónoma de España,
te pondremos en contacto con profesionales
para que te ayuden a superar esta situación

Vídeos e Información sobre Grupos Sectarios

Sectas en Chile - Julio 2012

RIES en Radio Televisión Española (04.11.12)

Dn. Luis Santa María del Rio

Sectas: Captados por el líder


España: Reportaje emitido en el programa "Infiltrados" de Cuatro el 5/10/15. Con la participación de Psi. José Miguel Cuevas, el P. Luis Santamaría y Psi. Miguel Perlado

Comenzó en Uruguay juicio penal contra la líder ¿espiritual? Isha (24.09.12)


Está acusada de manipulación, inducción al suicidio, estafa y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. La ex cantante de rock declaró por cinco horas

La líder espiritual australiana Isha comenzó a ser investigada por la justicia penal uruguaya acusada de estafa, ejercicio ilegal de la medicina, manipulación psicológica, inducción al suicidio y reducción a la servidumbre , entre otros delitos.

Isha tuvo que declarar por más de cinco horas el jueves último a raíz de la denuncia del abogado argentino Héctor Navarro, un ex integrante de la organización y actual miembro de la Red de Apoyo a las Víctimas de Sectas.

Navarro acusa a Isha de encabezar una peligrosa secta global que en Uruguay tiene asiento en el ex Hotel Lido, del balneario Costa Azul de Canelones. Por esa razón, el denunciante radicó el expediente el 9 de mayo en el juzgado de Atlántida a cargo de Rossana Pose. La fiscal del caso es Cristina Falcomer.

(Subrayado - Uruguay)

Relacionado

Isha, una secta destructiva - Red de Apoyo a Víctimas de Sectas (RAVICS audio)

¡¡¡Increíble!!!

30.05.17

España-Perú: joven captada en secta gnóstica familia denuncia - Mayo-2017

lunes, 17 de diciembre de 2007

(Chile) El hombre de Putin que hace lobby para traer energía nuclear rusa a Chile



* Anatole Gubin Uliantzeff es la cara en Chile de Intermash, la agencia privada que contrató el Estado ruso para convencer a las autoridades locales de construir reactores en el norte. Hijo de inmigrantes soviéticos, se inició como lobbista hace apenas unos años, cuando acompañó a Joaquín Lavín en su breve gira por Moscú.

Su padre fue teniente coronel del Ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial; su abuelo materno, un sacerdote ortodoxo que llegó a Sudamérica huyendo de la revolución bolchevique de los años 20. El se crió bien lejos de la ex URSS, estudió en un colegio católico en Chillán, se tituló de veterinario en Santiago y por años trabajó para distintos criaderos de caballos en Cachagua, uno de ellos el de los Fantini, familiares del animador Kike Morandé.

Pero pese a la lejanía, Anatole Gubin Uliantzeff -53 años y apolítico por convicción- no perdió contacto con las tierras de sus antepasados. Tanto, que hoy es el hombre que el Estado de Vladimir Putin contrató para hacer lobby en Chile y convencer a sus autoridades de construir centrales nucleares con tecnología rusa, energía que, después del informe de la Comisión Zanelli, ya no parece tan imposible de usar en el país.

A eso se ha dedicado en los últimos dos años, cuenta, y ya ha hecho sus contactos: ha sido recibido por las comisiones de Minería de la Cámara de Diputados y del Senado; por la Comisión Nacional de Energía; se ha reunido con ejecutivos de la estatal Codelco y de la multinacional Angloamerican y hace apenas unos meses organizó una mini gira, financiada por Moscú, por el complejo de centrales nucleares de Balakovo, a orillas del río Volga, en la que participaron los senadores Baldo Prokurica (RN), Ricardo Núñez (PS) y Jaime Orpis (UDI).

Desde sus oficinas de la Corporación Nuclear Eléctrica, filial de Intermash -la agencia privada que contrató la agencia federal rusa Rosatom para estos efectos- afirma que su tarea de lobbista está recién a medio camino. Por eso, ya está preparando una segunda visita, esta vez con al menos cinco diputados chilenos -entre ellos el PS Francisco Encina- para 2008.

Su plan de acción no se detiene ahí. En estas semanas está concentrado en organizar un seminario en Antofagasta, ciudad donde ha tenido un “gran apoyo” del alcalde Daniel Adaro, según dice, con la idea de difundir la conveniencia de que Chile y las mineras de la zona apuesten por lo nuclear. Al encuentro, en abril, invitará a Patrick Moore, el fundador de Greenpeace que provocó controversia entre sus pares ambientalistas, el año pasado, al defender públicamente la producción de electricidad a través de reactores nucleares, igual que el científico y ecologista británico James Lovelook, a quien Gubin cita por ser el hombre que predijo que el planeta se acabaría si no se resuelve el problema energético.

Sentado en la sala de reuniones de su oficina de El Golf, Gubin deja en claro que Rusia está dispuesta a dar la pelea, en la que también se cruzan intereses de gobiernos euro-peos, como el francés, y el de Estados Unidos. Mal que mal, hay miles de millones de dólares en juego: del orden de US$ 1.200 millones sólo para dos centrales de poco menos de 700 megawatts en conjunto, que forman parte de un proyecto más ambicioso que considera colocar un par de reactores, en primera instancia, en Taltal y Copiapó, justo donde termina el Sistema Interconectado Central (SIC) y comienza el del Norte Grande(SING), con la idea de abastecer a la gran minería por un lado y a Santiago por otro. Si todo resulta, explica, “y considerando que entre la decisión final y la puesta en marcha pasarían sólo siete años, al octavo podríamos instalar otros dos reactores, al noveno otros dos, y así sucesivamente”.


Olmos, Lavín y Farkas

Gubin ejerció como veterinario hasta comienzos de los 80. Luego se hizo empresario y fue quien introdujo a Chile la marca de camiones rusos Ural. Entremedio, se vinculó al Instituto Filosófico Hermético, creado en los 70 por el científico Darío Salas, que hoy tiene varias sedes repartidas por Latinoamérica.

Ahí trabó amistad con el ex DT de la selección chilena de fútbol Juvenal Olmos, quien lo presentó con uno de sus amigos: Joaquín Lavín. “En ese tiempo (2004) él era precandidato y me pidió que le colaborara en un viaje que realizaría a Rusia”, relata Gubin. Y así lo hizo. El periplo de Lavín duró cerca de una semana y en esa gira a Gubin se le abrieron las puertas a lo que es su trabajo actual de lobbista. “Ahí tuve la oportunidad de conocer la AtomStroyExport, que le propuso a Lavín que la solución estaba en el tema nuclear. El tema quedó en el camino, pero yo sí seguí con él”, dice.

En sus primeras acciones en Chile, la sola mención de la palabra nuclear provocaba espanto. “Se imaginaban una bomba atómica”, recuerda. Poco a poco las cosas fueron mejorando. De hecho, ya ha logrado interesar a empresarios para una eventual inversión futura. Leonardo Farkas, dueño de la minera Santa Bárbara, es uno de ellos. Para 2008 tiene entre sus pendientes reunirse con más inversionistas. No cuenta con quiénes, pero sí asegura que son importantes.
Fuente: La Tercera.

Fuente: Revistaei.cl




RELACIONADO:

LAVÍN EN LA PLAZA ROJA


Pablo Zalaquett, Darío Salas y Joaquín Lavín


El alcalde de Santiago visitó la Plaza Roja en su primer día en Moscú, con su colega de La Florida, Pablo Zalaquett, y ma­nifestó su satisfacción por iniciar una nueva era en los vínculos entre la Alianza por Chile y Rusia. Les acompaña Darío Salas Sommer, cónsul científico de ese país en Latinoamérica.

Fuente:Embajada de la Federación Rusa en la República de Chile
(http://www.chile.mid.ru/0ld/mchpr_e/mchpr_205_e.html )

No hay comentarios:

Argentina: presentación experta Mara Martinoli en Feria del Libro de La Plata, Argentina 2015

Es un agrado para nosotros anunciar el nuevo trabajo de la miembro de AIS - Cono Sur, la experta argentina de APG La Plata, Mara Martinoli, colaboradora habitual de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas. Fue presentado en la “Feria del Libro” que se desarrollará del 29 de mayo al 7 de junio, organizada por la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.


GRUPO DEPENDENCIA